PUBLICIDAD
Actualidad

Sebastián Piñera se suma a expresidentes que no asistirán al cierre de la Convención

MARTES, 21 DE JUNIO DE 2022
Publicado por

Francisca Rubio


El expresidente Sebastián Piñera informó que no asistirá a la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional. A través de un comunicado aseguró que para él “la forma confusa y contradictoria en que se invitó a las y los expresidentes no honra la tradición de respeto republicano”.


PUBLICIDAD

El comunicado entregado por Sebastián Piñera indica que: “Con respeto a su invitación a asistir a la ceremonia del 4 de julio, creo que la forma confusa y contradictoria en que se invitó a las y los expresidentes no honra la tradición de respeto republicano de nuestro país. Finalmente, al igual que los otros expresidentes, he decidido no asistir”.

En un inicio, la Convención consideró no invitar a los expresidentes al cierre, aludiendo a temas de aforo por las medidas sanitarias del Covid-19. Sin embargo, la mesa Constitucional determinó entregar una invitación a los exmandatarios de la República.

El expresidente Piñera envió una carta dirigida a la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, donde expresó queEn Chile llevamos más de 40 años dividiéndonos y confrontándonos en torno a la Constitución del 80′, a pesar de sus múltiples y significativas reformas. La inmensa mayoría de los chilenos quiere unidad y que la Constitución sea la Casa de Todos”


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...