PUBLICIDAD
Actualidad

Gobierno Regional apoya iniciativa de establecer la sede de Bowling en Rancagua

MARTES, 21 DE JUNIO DE 2022
Publicado por

Francisca Rubio


El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya se reunió con el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy y directivos de la Federación de Bowling de Chile, quienes solicitaron apoyo para que Rancagua sea sede durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023.


PUBLICIDAD

Esta solicitud se hizo presente tras la decisión de realizar la competencia de bowling en las dependencias de un centro comercial en la Región Metropolitana, hecho que causó molestia en los jugadores. Fernando Peña, presidente de la Federación de Bowling de Chile indicó que como organización están muy interesados en trasladar la sede a la ciudad de Rancagua.

“Tenemos el ofrecimiento de la Asociación Internacional de regalarnos 8 pistas de bowling y nos falta el recinto donde instalarlas y en conjunto con la municipalidad y el Gobernador nos estarían proporcionando el recinto donde poder instalarlas. Vamos a iniciar todas las gestiones para revertir el hecho que la competencia se realice en el mall de La Florida”, comentó Peña.

Ante esta situación, el Gobernador Silva Amaya declaró que “nosotros como Gobierno Regional y Consejo Regional estamos dispuestos a facilitar la realización de este encuentro en la región; para nosotros es muy importante que muchas actividades de este nivel se puedan realizar junto con la competencia de surf que se realizará en Pichilemu”.

Finalmente, indicó que “nuestra disposición en poder colaborar y hacer todos los esfuerzos, ya que significa colocar a la región de O’Higgins a nivel internacional, favoreciendo la actividad turística que se realizará en el marco de la futura realización de los Juegos Panamericanos 2023 en Chile”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...