PUBLICIDAD
Actualidad

Gobierno devolvió 172 hectáreas a la comunidad mapuche José María Saavedra

MARTES, 21 DE JUNIO DE 2022
Publicado por

Francisca Rubio



PUBLICIDAD

En el contexto del Día Nacional de los Pueblos Indígenas, se celebra por primera vez el feriado por el solsticio de invierno en el hemisferio sur. Además, el Presidente Gabriel Boric hizo entrega de 172 hectáreas a la comunidad mapuche José María Saavedra en La Araucanía.

Este sería el primer proceso de restitución de tierras indígenas, en el caso de José María Saavedra, se estableció en 2000, incluyendo 50 familias del sector Mahuidache de Freire. El presidente de la comunidad, Jorge Ancavil indicó estar «contentos, porque con este beneficio vamos a poder desarrollarnos como pueblo, como comunidad y como familia”.

El presidente Gabriel Boric aseguró que se trata del “comienzo de un nuevo ciclo” y reconoció a través de un video en su cuenta de Instagram que “como Presidente de Chile, les digo que estoy consciente de que estamos en deuda, y que no basta solamente con los reconocimientos simbólicos“.

Finalmente, indicó que “quiero que sepan que desde nuestro Gobierno estamos disponibles para dialogar en torno a esta nueva forma de encontrarse, una nueva forma de entendernos en un país en donde habitan muchos pueblos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...