PUBLICIDAD
Actualidad

Subdere se reunió con alcaldes para reflexionar sobre presupuestos y área social de O'Higgins

SÁBADO, 21 DE MAYO DE 2022
Publicado por

Lourdes Reyes


La instancia se llevo a cabo en la comuna de Malloa junto a los 33 alcaldes de la región.


PUBLICIDAD

Con la finalidad de reflexionar sobre inversión social y presupuesto público para el desarrollo de las comunas, el Gobernador Regional  Pablo Silva Amaya, organizó un encuentro con alcaldes y alcaldesas de la región de O’Higgins, instancia que fue encabezada por el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Miguel Crispi, en la comuna de Malloa.

“Nuestro país enfrenta desafíos gigantescos en el tema sanitario, terrenos para renovar cementerios y viviendas sociales, cada uno de estos temas si los trabajamos de manera conjunta, de manera colectiva, no cada uno salvándose por sí solo, creemos que haremos un aporte en el país. Ese es el mandato del Presidente Boric”, explicó la autoridad de gobierno.

En la instancia, el alcalde de Malloa, Luis Barra, manifestó que “fue una reunión extremadamente importante para los municipios y sumamente alagado de que haya sido Malloa el lugar escogido para estar con los alcaldes y las autoridades nacionales».

La alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes, expresó que “es muy importante que el gobierno de Chile a través de su subsecretario Crispi junto al Gobernador Regional, don Pablo Silva Amaya y también el delegado puedan establecer un vínculo de conversación de forma espontánea, donde cada uno pudo expresar sus necesidades, abordar temas de carácter general y sobre todo ser escuchados”.

Finalmente, la alcaldesa de la Estrella, Angélica Silva señaló que “estas reuniones, para nosotros como alcaldes, son súper importantes. Sentir que el gobierno está presente y cercano a nosotros. Son tantas las necesidades transversales de todas las comunas que estas instancias nos ayudan a demostrarlas”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...