Francisca Rubio G
En primera instancia, la secretaria de Estado destacó la importancia de reunirse con las autoridades de las regiones para trabajar concretamente en planes de salud, invitando a las personas a cuidarse y continuar con la vacunación. Ante esto indicó que “la vacuna es muy segura, tenemos muchas vacunas”, además, insistió en la inoculación a niños, quienes ya pueden acceder a esta medida a partir de los 3 años.
Frente a las medidas de cuidado, recordó que a pesar de las temperaturas bajas “los medios de calefacción muchas veces requieren que la casa esté cerrada, invitarlos de que al menos una o tres veces al día se airee y se haga circulación del aire,”. Sin embargo, insistió en continuar con las vacunas, asegurando que “La región de O’Higgins tiene una capacidad de vacunación importante, todos los alcaldes están muy convencidos de aquello”.
Ante la consulta del incremento de los casos por contagio del coronavirus, advirtió que la variante de ómicron BA.2 es altamente contagiosa, sin embargo, se ha demostrado en otros países que “vinculados a una alta vacunación de la población, tenemos muchos casos pero que las hospitalizaciones y la letalidad no son comparables con las otras variantes”.