PUBLICIDAD
Actualidad

Ministra de Salud se reunió con autoridades de la región en la UOH

JUEVES, 12 DE MAYO DE 2022
Publicado por

Lourdes Reyes


Durante la jornada hoy, la ministra de Salud, María Begoña Yarza se reunió con las autoridades de la región de O’Higgins y el Maule para trabajar en un plan de salud, esto luego de anunciar que los contagios a nivel nacional sufrirían un incremento considerable.


PUBLICIDAD

Francisca Rubio G

En primera instancia, la secretaria de Estado destacó la importancia de reunirse con las autoridades de las regiones para trabajar concretamente en planes de salud, invitando a las personas a cuidarse y continuar con la vacunación. Ante esto indicó que “la vacuna es muy segura, tenemos muchas vacunas”, además, insistió en la inoculación a niños, quienes ya pueden acceder a esta medida a partir de los 3 años.

Frente a las medidas de cuidado, recordó que a pesar de las temperaturas bajas “los medios de calefacción muchas veces requieren que la casa esté cerrada, invitarlos de que al menos una o tres veces al día se airee y se haga circulación del aire,”. Sin embargo, insistió en continuar con las vacunas, asegurando que “La región de O’Higgins tiene una capacidad de vacunación importante, todos los alcaldes están muy convencidos de aquello”.

Ante la consulta del incremento de los casos por contagio del coronavirus, advirtió que la variante de ómicron BA.2 es altamente contagiosa, sin embargo, se ha demostrado en otros países que “vinculados a una alta vacunación de la población, tenemos muchos casos pero que las hospitalizaciones y la letalidad no son comparables con las otras variantes”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...