PUBLICIDAD
Actualidad

Encuentro de Diarios Regionales

VIERNES, 13 DE MAYO DE 2022
Publicado por

Luis Villanova



PUBLICIDAD

Desde ayer jueves y hasta mañana sábado 14 de mayo se está desarrollando en La Serena el trigésimo Encuentro de Diarios Regionales y se celebrará, además, la Cena de la Prensa.

¿Cuál será el eje central de esta cita?: El valor de la experiencia compartida.

Y para esto se cuenta con destacados expositores.

·Marily Lüders, Directora de Diario Financiero: El éxito de la estrategia digital de DF

·Francisco Labbé, Gerente Comercial de Diario El Día: La experiencia del proceso de transformación digital de El Día.

·Miguel Paz, Fundador de Poderopedia y Co-fundador y CEO de Reveniu: Estrategias de financiamiento y ejemplos comparados de medios locales.

·Federico Iriberry Co-fundador y CEO de Broota, plataforma de crowdfunding: Estrategias de financiamiento y ejemplos comparados de medios locales.

· Rodrigo Ariel Rotonda, Subdirector El Eco Multimedios de El Tandil, Argentina: Una visión compartida para un futuro sostenible.
Cabe hacer notar que en la cena anual con los directores de los medios se contempló la presencia de la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, quien comentará el rol que desempeñan los medios de comunicación. 

Y esto tiene relación con otro de los principales temas de la agenda que es la necesidad de resguardar y fortalecer la libertad de prensa, pilar fundamental para el desarrollo de una sana democracia.

Que ha dicho al respeto Juan Jaime Díaz, presidente de la ANP: “En los últimos dos años ha habido un significativo aumento de personas que declaran informarse por los medios, lo que se asocia a la mayor credibilidad del periodismo profesional respecto de otras plataformas. Ello nos motiva trabajar con renovada energía para resguardar el valor de la libertad de prensa con el fin de informar a los ciudadanos, considerando las mejores prácticas, es decir, las que promueven un periodismo libre, responsable y comprometido con la verdad. Debemos asegurar mecanismos efectivos para cumplir con este rol”.

¡Estamos de acuerdo!


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...