PUBLICIDAD
Actualidad

Diputados Romero y Cornejo solicitan al presidente Boric aumentar monto de la PGU

LUNES, 9 DE MAYO DE 2022
Publicado por

Lourdes Reyes


Los representantes de la región de O’Higgins acudieron al Palacio de La Moneda para entregarle una carta al presidente Gabriel Boric con el objetivo de solicitar un aumento en el monto de la Pensión Garantizada Universal.


PUBLICIDAD

Por: Francisca Rubio G

Los diputados por la región de O’Higgins, Natalia Romero y Eduardo Cornejo, solicitaron al mandatario aumentar la Pensión Garantizada Universal (PGU), debido al importante incremento que han sufrido algunos servicios y productos básicos. Actualmente el 90% de los adultos mayores más vulnerables reciben un aporte de $185 mil pesos

Luego que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informara el incremento del IPC en el mes de abril, los parlamentarios aseguraron que los $185.000 pesos aprobados en enero son “absolutamente insuficientes”, por lo que le llamaron al Ejecutivo a “ponerse una mano en el corazón y la otra en la cabeza, anunciando lo antes posible una ayuda concreta para los adultos mayores de nuestro país, especialmente los de más escasos recursos y quienes viven en regiones”.

“La actual inflación está impactando de manera muy grave a las familias de clase media y más vulnerables de nuestro país, pero mucho más fuerte a los adultos mayores que tienen como único ingreso la Pensión Garantizada Universal que les otorga el Estado”, señalaron los diputados Romero y Cornejo.

Si bien los representantes de los distritos 15 y 16 valoran avances como el aumento del salario mínimo, insistieron en que los adultos mayores “han quedado relegados a un segundo plano”. Además, indicaron que el reajuste que realizará el Gobierno en el mes de junio “no va a ser suficiente para paliar el aumento que han sufrido los productos básicos”


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...