PUBLICIDAD
Comunas

Detienen a líder de banda dedicada al robo en lugar habitado en Santa Cruz

SÁBADO, 14 DE MAYO DE 2022
Publicado por

Lourdes Reyes


El sujeto pasó a control de detención por orden del Fiscal de turno. Se le imputan también los delitos de microtráfico de drogas, receptación y tenencia ilegal de munición.


PUBLICIDAD

Tras diversas labores de investigación, personal de Carabineros logró la detención este viernes de un sujeto de 37 años, líder de una banda en Santa Cruz que se dedicaba al delito de robo en lugar habitado y quien cuenta con antecedentes y detenciones previas por distintos delitos.

De acuerdo con el parte policial, se logró acreditar mediante registros fílmicos la participación del imputado en el delito investigado, que afectó a un domicilio del sector La Patagua.

El operativo se realizó pasadas las nueve de la noche, en el sector Los Boldos de la comuna, luego de que el Juzgado de Garantías de Santa Cruz emitiera una orden de detención contra el imputado, así como una orden de entrada, registro e incautación.

Durante el operativo se encontraron diversas especies asociadas al delito investigado. Además, fue encontrado un cartucho calibre 7.62 y un cartucho 22, ambos sin percutar. También, 252 Gramos de marihuana elaborada y más de 6 gramos de clorhidrato de cocaína y otras evidencias asociadas al microtrafico de droga, tales como bolsas para dosificar, pesa digital y la cantidad de $ 745.000 en billetes de diferente denominación.

Por otra parte fueron incautadas especies sustraídas desde las instalaciones del colegio Colchagua Montessori School, ubicado en el sector Los Boldos de esta comuna y avaluadas en $ 1.500.000. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...