PUBLICIDAD
Actualidad

Colchagua: Se realizó la primera sesión de la Mesa regional de la Mujer Rural

VIERNES, 13 DE MAYO DE 2022
Publicado por

Lourdes Reyes


En la comuna de San Fernando se realizó la primera sesión del año de la Mesa regional de la Mujer Rural, instancia de diálogo entre la sociedad civil y el Estado. Uno de los principales acuerdos fue ampliar la mesa, asegurando mayor participación de agrupaciones femeninas.


PUBLICIDAD

Francisca Rubio G

La mesa fue liderada por la delegada Presidencial de Colchagua, Marta Pizarro y contó con la participación de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Nicolle del Río, Seremi de Agricultura, Cristian Silva, el director regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Juan García, director regional subrogante de Prodemu, Ricardo Dinamarca, y representantes de las nueve agrupaciones femeninas que actualmente son parte de la instancia.

Dicha sesión logró diversos acuerdos, principalmente en ampliar el concepto de ruralidad, “el que nos hagamos cargo todos los organismos del estado respecto a la perspectiva de género y que la mujer rural hoy en la región de O’Higgins no es un caso aislado. La ruralidad en realidad en nuestra región es predominante y por tanto es una labor que tenemos que sacar adelante y poder darle respuestas concretas a las mujeres para que puedan independizarse económicamente”.

De los principales acuerdos alcanzados, se decidió ampliar la mesa, comprometiendo la participación de más servicios e instituciones públicas, como las oficinas de la mujer de los municipios. Además, fomentar la inclusión de más agrupaciones de mujeres rurales de la región y así potenciar su desarrollo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...