PUBLICIDAD
Actualidad

Ciclismo: ¿cómo elegir la bicicleta ideal?

VIERNES, 27 DE MAYO DE 2022
Publicado por

Lourdes Reyes



PUBLICIDAD

Hacer deportes al aire libre es uno de los grandes placeres del ser humano. Poder compartir y disfrutar en espacios abiertos brinda grandes beneficios a la salud corporal y mental. Montar en bicicleta es uno de los deportes más elegidos por grandes y chicos.

Existen diferentes tipos de bicicleta que se utilizan en distintas ocasiones. Algunas están diseñadas para andar en la montaña, otras en la arena, otras por la ciudad. Depende del uso que se le quiera dar, de los factores que deberán tenerse en cuenta para elegir la ideal.

Las más buscadas

Entre las marcas más requeridas, se encuentra la bicicleta trek. Esta empresa se encarga de fabricar bicicletas para distintos usos, especialmente mountain bike, de ruta y urbanas.

Si bien en algunos casos puede resultar costosa, la bicicleta trek chile es de las más buscadas en el mercado para poder practicar este deporte de la mejor manera. Además, en muchos sitios pueden encontrarse ofertas bicicletas trek que permiten acceder a una a precios mucho más accesibles que los regulares.

Una bicicleta para cada ocasión

El mundo de las bicicletas es muy amplio, y está conformado por muchos modelos diferentes, especialmente diseñados y fabricados para dar respuesta a distintas demandas y usos. Entre los más populares pueden distinguirse los modelos de mountain bike, bicicletas de ruta y urbanas.

Además, estos medios de transporte pueden clasificarse también de acuerdo a quién los use, por eso pueden encontrarse modelos de bicicleta mujer y también otros de bicicleta hombre.

Otra categoría que permite buscar estos productos en el mercado es según sus valores. Muchas veces las personas buscan bicicleta ofertas chile para poder adquirirlas con mayor comodidad, evitando invertir mucho dinero.

Una bicicleta oferta permite a cualquier persona acceder a este vehículo que no solo aporta grandes beneficios a la salud y al bienestar, sino que también es muy útil para trasladarse de un sitio a otro.

·      Bicicletas mountain bike

Dentro de las grandes categorías en que pueden clasificarse las bicicletas, se encuentran las bicicletas de mountain bike. Estos modelos están pensados y diseñados para utilizarse en la montaña o en terrenos irregulares.

Por lo general este tipo de bicicletas cuentan con doble suspensión, característica que le permite al ciclista controlar mejor el vehículo y acceder a lugares que en otro momento hubieran sido impensados para montar en bicicleta.

Estas bicicletas deportivas además cuentan con un sistema de cambios que permite “acomodar” el tipo de manejo en cada situación. En terrenos con grandes pendientes podrán seleccionarse los cambios necesarios para que el ciclista pueda realizar menos fuerza y cansarse menos.

Las cubiertas de las bicicletas mountain bike suelen ser más gruesas que las urbanas, ya que eso les permite sujetarse mejor a cualquier tipo de suelo. Las medidas de sus rodaduras suelen ser de entre 24 y 29 pulgadas, siendo las más populares las de 26.

Existen cuatro grandes clasificaciones de las bicicletas mountain bike de acuerdo a sus diseños: completamente rígida, rígida con suspensión delantera, de suspensión doble sin pivote, y de suspensión doble total.

·      Bicicletas de ruta

Las bicicletas de ruta están diseñadas para brindar mayor velocidad y ligereza al ciclista en situaciones de ruta, es decir, sobre superficies pavimentadas.

Son utilizadas especialmente para correr en competiciones sobre asfalto. Sus ruedas delgadas, sus materiales livianos y sus formas aerodinámicas contribuyen a brindarle al ciclista mayor velocidad y ligereza en sus recorridos.

Con este tipo de bicicletas no es recomendable acceder a terrenos complejos como pueden ser las zonas montañosas, pero en cambio sí pueden utilizarse perfectamente para trasladarse por distintos puntos en una ciudad.

A diferencia de las bicicletas mountain bike, las bicicletas de ruta poseen cubiertas más delgadas que aportan mayor velocidad, el manubrio se encuentra más inclinado para generar posiciones aerodinámicas y también pueden identificarse varios modelos dentro de esta categoría.

Entre los modelos que pueden encontrarse, se identifican: escaladora, gran fondo y de perfil aero.

·      Bicicletas urbanas

Las bicicletas urbanas son ideales para dar paseos en lugares planos o sin demasiadas pendientes, y en suelos regulares.

Las características de estas bicicletas son diseños más sencillos que los mencionados anteriormente, preparados para soportar las particularidades de una ciudad. Al ser bicicletas más simples y sencillas, su mantenimiento suele ser más económico.

Este modelo es el más tradicional, y es usado tanto por hombres como por mujeres, aunque en cada caso cambian algunas características. Las bicicletas urbanas de mujer, por ejemplo, cuentan con un travesaño bajo, que permite montar más fácilmente. Por el contrario, las bicicletas urbanas para hombres cuentan con un travesaño alto y por lo general sus rodaduras también son mayores.

En líneas generales, las bicicletas urbanas son más pesadas que las mountain bike o las de ruta, debido a que sus cubiertas son más gruesas y no están diseñadas para alcanzar altas velocidades.

Sus manubrios también son diferentes a las anteriores, ya que en el caso de las bicicletas urbanas buscan que él o la ciclista pueda mantener una postura erguida, debido a que aquí no importa puntualmente la postura aerodinámica.

En muchos casos las bicicletas urbanas cuentan con frenos que pueden manipularse desde el manubrio, presionándolos, y otras veces funcionan a contra-pedal.

Para poder elegir la bicicleta ideal entonces, será necesario tener en cuenta el uso que se le dará. Una persona que guste de hacer deportes extremos, seguramente elija una mountain bike, mientras que alguien que prefiera la velocidad, elegirá una bicicleta de ruta.

Las bicicletas urbanas por su parte son ideales para hombres, mujeres, niños y adultos que quieran disfrutar de placenteros paseos por la ciudad, o que deseen llegar a los diferentes lugares de una manera amigable con el medio ambiente.

Poder realizar actividad física de una manera placentera y divertida es ideal para aumentar la calidad de vida.

Contar con una bicicleta para poder montar en diferentes ocasiones ofrece grandes beneficios a cualquier persona: se realiza actividad física, se oxigena el cuerpo, y pueden compartirse gratos momentos en compañía.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...