PUBLICIDAD
Actualidad

Buenas noticias: el cobre sube y dólar disminuye a 831 pesos

VIERNES, 20 DE MAYO DE 2022
Publicado por

Lourdes Reyes



PUBLICIDAD

Este viernes se registró una disminución en el valor del dólar, que se suma al repunte del cobre en la Bolsa de Metales de Londres. Expertos explican el buen escenario por las medidas menos restrictivas que China ha implementado para combatir el coronavirus.

El dólar está en $831,80, es decir, $5,20 menos, con respecto al valor del día jueves.

«Si bien se ha visto una presión bajista en el billete verde a nivel local, está corrección debería finalizar pronto, considerando que las mayores alzas de tasas en Estados Unidos y el impacto en la actividad económica mundial deberían apoyar un repunte del dólar de manera internacional y un renovado debilitamiento del precio del cobre, situaciones que apoyarían alzas en el par de divisas», explicó Ricardo Bustamante de Capitaria, a La Tercera.

En el marco de estas buenas noticias, el peso chileno también se ve impulsado. Así lo explica Renato Campos de Admiral Markets.

«La recuperación que muestra la moneda local producto del mejor panorama tras la presentación del borrador propuesto por la convención constituyente y el incremento en las políticas monetarias flexibles en Asia, parecen justificar el escenario positivo, el que podría continuar cosechando ganancias durante la jornada con intenciones de alcanzar $824 pesos por dólar como nuestro objetivo de corto plazo», señaló el experto.

El cobre, por su parte, subió un 2,05% a US$4,299 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Vía Aton Chile.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...