PUBLICIDAD
Actualidad

Pasaporte chileno costará 20 mil pesos menos desde el 1 de marzo

VIERNES, 28 DE ENERO DE 2022
Publicado por

Lourdes Reyes



PUBLICIDAD

El ministerio de Justicia y el Servicio de Registro Civil de Identificación informaron este viernes que el pasaporte chileno costará 20 mil pesos menos que el anterior a partir del próximo 1 de marzo.

En concreto, la documentación tendrá un valor de $69.740, mientras que el actual tiene un precio de $89.740, lo que representa un 22% menos.

Hernán Larraín, ministro de Justicia, declaró este viernes que “esta medida es fruto de una negociación con la empresa actual que realiza los pasaportes, a quienes les pedimos una rebaja inmediata en los precios, mientras dure el periodo de implementación de la nueva licitación”.

Recordar que en noviembre pasado se informó que la empresa francesa Idemia (ex Morpho) se adjudicó por los próximos 10 años la licitación de los documentos de identidad y pasaportes, por una suma de US $226 millones, luego de un polémico proceso luego que el organismo decidiera echar pie atrás al acuerdo que ya existía con el consorcio chino-alemán UTP Aisino.

Sergio Mierzejewski, director nacional del Registro Civil, aclaró que “la rebaja lograda da cuenta del interés de nuestro servicio y del proveedor por concordar una disminución significativa durante la transición previa a la puesta en marcha del nuevo modelo, la que implica una rebaja de $20.000 durante el proceso de desarrollo del nuevo sistema de identificación, que tiene por objetivo bajar aún más el valor y disponer de nuevos documentos de identidad para la ciudadanía”.

Se informó que esta rebaja se mantendrá hasta que comience a regir el nuevo contrato de licitación de pasaportes, que será a inicios del próximo año, lo que significará una nueva rebaja en el precio del documento.

Se detalló que en los últimos diez años se han emitido 3,5 millones de pasaportes por parte del Registro Civil.

Vía Aton Chile.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...