PUBLICIDAD
Actualidad

Municipalidades cancelan actividades por alzas en los contagios Covid

VIERNES, 28 DE ENERO DE 2022
Publicado por

Lourdes Reyes


Diferentes comunas han cancelado sus actividades masivas para resguardar la salud de las personas ante el aumento de casos covid.


PUBLICIDAD

Pichilemu

Este miércoles, el equipo del Tipógrafo se trasladó hasta la comuna de Pichilemu, para dar a conocer sus puntos turísticos y saber con palabras del edil Cristian Pozo, las actividades que se pueden ejecutar tras conocer los retrocesos a preparación. 

El alcalde Cristian Pozo Parraguez, señaló que «Pichilemu es una comuna que está abierta a recibirlos, una comuna con mucha responsabilidad por temas de covid, esta disponibles, estamos en fase 3, atento a los datos y es probable que algún minuto bajemos a fase 2, pero dado que no estamos con la excepción constitucional todo se base en el tema de los aforos»

La autoridad comunal, hizo un llamado a los turistas a respetar las normas y visitar los sectores turísticos, ya que Pichilemu tiene una gran diversidad.

Pichilemu cuenta con una gran seguridad pública tanto para sus habitantes como visitantes,  «tenemos un trabajo muy mancomunado con las fuerzas públicas, principalmente, Carabineros, Marina, PDI (…) han estado continuamente abordando las problemáticas del municipio, tenemos coordinación y cobertura en las playas». 

En cuanto a las actividades que se llevarán a cabo, «La semana pichilemina no se va a realizar, consideramos que este es un año de transición, el año pasado no se hizo nada, ahora quisimos hacer algo, pero se dispararon los casos (…) generar espacios en los cuales se puede aglomerarse personas desde el municipio no lo consideramos como una acción responsable».

El alcalde invitó a los turistas a visitar «la playa; el surf; Cahuil y tenemos un montón de otras bellezas, Barranca; Las Salinas; Las Villa; tenemos dos molinos de agua en la provincia; molino de rodillo; son lugares dignos de venir a conocer.» 

 Coltauco

El alcalde Félix Sánchez, informó a la comunidad que las actividades municipales programadas y todas aquellas particulares, que necesiten permiso o autorización, quedan suspendidas por el alza de contagios en la región.

La máxima autoridad comunal agregó “Las actividades que no se van a realizar son las municipales de gran convocatoria y las privadas que solicitan permiso a la municipalidad, por ejemplo, un partido de fútbol ya programado, se realizará, pero con las normas sanitarias correspondiente”.

Por lo cual, la primera actividad que canceló fue la semana coltauquina. “Tenemos que tener en cuenta que debemos tomar algunas medidas para que no lleguemos a nivel nacional por eso no se van a realizar estas actividades”, sentenció el edil.

Chimbarongo

La Municipalidad de Chimbarongo, por intermedio de su alcalde Marco Contreras, informa a la comunidad que NO se realizará la Expomimbre 2022 por el alza de contagios en la región.

Como es una actividad congrega miles de personas puede ser un foco de contagios, ya que no se podría controlar toda la gente que llegue al lugar, pues es al aire libre. Por lo cual tanto funcionarios municipales como el edil, concordaron en cancelar este evento y retomarlo cuando la pandemia o los casos covid bajen.

Graneros

Por su parte, el alcalde Claudio Segovia informó que todas las actividades municipales quedan suspendidas por el nivel de contagio que tiene la comuna.

Graneros se suma a la medida de Coltauco, ya que las actividades particulares que necesiten permiso de parte de la universidad serán suspendidas.

En esta misma línea el edil recalcó los aforos; metros de distancia y las normas sanitarias que deben llevar a cabo para resguardar la salud de los granerinos. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...