PUBLICIDAD
Actualidad

Schalper: "va a gobernar el Boric de primera vuelta o de segunda vuelta”.

LUNES, 20 DE DICIEMBRE DE 2021
Publicado por

Lourdes Reyes



PUBLICIDAD

 El diputado Diego Schalper, de Renovación Nacional, apuntó a la escasa llegada de la derecha a los «grupos sub 35» después de la victoria de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial del pasado 19 de diciembre.

Boric se transformará en el próximo Presidente de Chile tras obtener un 55% de los apoyos en el balotaje, superando al 44% conseguido por el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Un día después de los comicios, Schalper afirmó a Radio Duna que «este no es el resultado que esperábamos, nosotros esperábamos que fuera más estrecho».

«Ese casi millón de votos adicional que se incorpora al padrón, habla de una movilización muy masiva de electores. En eso, veo con preocupación la derrota de nuestro sector en los grupos sub 35. Ahí tenemos una tremenda tarea por delante», indicó.

Además, el parlamentario advirtió que “el gobierno de Gabriel Boric va a tener que conversar con la Oposición, porque le guste o no, en el Senado tenemos la mitad y además, hay una cosa interesante, en la Cámara la mayoría que podría componer Gabriel Boric si logra sumar a todo el espectro que no es de Chile Vamos, es una votación bastante tenue”.

Sobre el futuro de Chile Vamos, el legislador adelantó que ”mi opinión es que tenemos que avanzar de un pacto electoral a una coalición política que hace política».

«Aquí la única manera de encauzar el momento político que estamos viviendo es leer cómo el Frente Amplio a partir de la movilización estudiantil logra construir un trabajo sistemático que instala alcaldes, que implica levantar movimientos sociales, que implica disputar espacio en el mundo sindical, en el mundo estudiantil, hay que hacer una cosa muchísimo mas sofisticada que lo que nuestro sector político esta acostumbrado hacer”, acusó.

Asimismo, lamentó que uno «de los errores de nuestro sector político es descansar en individualidades. Nuestra tarea de futuro es entender que uno logra éxitos políticos cuando construye coalición, plataformas amplias”.

“Hay que reconocer que ayer lo que logra ese nivel de movilización no es solamente la figura en particular del candidato, sino que es el esfuerzo de muchos liderazgos que van desplegando sus distintas iniciativas”, complementó.

En esa línea, recalcó que “no nos puede pasar a lo que le pasó a la Nueva Mayoría, que una vez que perdieron el gobierno se desdibujaron completamente”.

Respecto a eventuales acuerdos con el Partido Republicano, Schalper explicó que en dicha colectividad “van a apostar por ser una posición política muy dura, en el sentido de poca apertura en algunos temas».

«Yo miro al futuro con una mirada en donde tenemos que ser capaces de decirle a los chilenos ‘miren, nosotros somos alguien que creemos que los últimos 30-40 años han sido buenos para Chile, pero entendemos que en materia previsional, en salud, en materia de subsidio habitacionales hay que hacer reformas profundas’”, añadió.

Finalmente, aseveró que «la gran pregunta que surge, especialmente en su discurso de ayer, es si va a gobernar el Boric de primera vuelta o de segunda vuelta”.

Vía Aton Chile.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...