PUBLICIDAD
Actualidad

Mujeres de 18 y 36 años detenidas en San Fernando por microtráfico

MIÉRCOLES, 1 DE DICIEMBRE DE 2021
Publicado por

Luis Villanova


La de mayor edad tiene antecedentes policiales por delitos similares. Al momento de la detención tenían en su poder marihuana, cocaína y cigarrillos de contrabando.


PUBLICIDAD

Tras semanas de investigación coordinada entre el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI de San Fernando y la fiscalía local de la misma ciudad, dos mujeres de 18 y 36 años, fueron detenidas por dedicarse a vender drogas al menudeo, en la población El Rodeo de la capital colchagüina.

El operativo se gestó luego que los detectives del MT-Cero San Fernando establecieran que, en la propiedad utilizada por las mujeres, se llevaban a cabo transacciones de droga. Con la orden de entrada y registro para el inmueble, la policía civil ingresó a la vivienda vigilada donde fueron hallados 51 gramos de cannabis y 28,6 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluada en casi 830 mil pesos.

Asimismo, fueron encontrados 4.300 cigarrillos de contrabando y aproximadamente 1,8 millones de peso en efectivo, presumiblemente obtenidos de la venta de droga y cigarrillos.

Debido a lo anterior, la mujer de 18 años y la de 36 -que mantenía antecedentes por delitos similares- fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su correspondiente control de detención, por infracción a la Ley 20.000 e infracción a la Ley de Aduanas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...