PUBLICIDAD
Actualidad

En el estadio El Teniente: La "U" recibe a La Calera con la misión de "ganar o morir"

DOMINGO, 5 DE DICIEMBRE DE 2021
Publicado por

Luis Villanova



PUBLICIDAD

Sin margen, Universidad de Chile saldrá a la cancha del estadio El Teniente desde las 18 horas para recibir en un estadio vacío a Unión La Calera, con la imperiosa necesidad de ganar para mantener la categoría.

Los azules se encuentran en zona de promoción con 36 puntos, a dos del descenso directo, que hoy día le estaría correspondiendo a Huachipato, que se mide en un duelo de necesitados con Deportes Melipilla (38). Por lo mismo, no se pueden dar el lujo de empatar o perder, ya que quedarían dependiendo de otros resultados de esta jornada.

El elenco “cementero”, en cambio, está cuarto, con 51 unidades, y pelea palmo a palmo la opción de clasificar a la próxima Copa Libertadores con Audax Italiano (53), escuadra que recibe en el Municipal de La Pintana a Curicó Unido (36), que también está luchando abajo y supera a los universitarios solamente por diferencia de gol.

Universidad de Chile, torneo 2021, Andrés Piña/Photosport

Los dirigidos de Cristian Romero tienen solo una baja obligada respecto del equipo que igualó a cero el pasado fin de semana ante Cobresal. Se trata del portero y capitán de los laicos, Fernando De Paul, que de hecho fue reemplazado ante los “mineros”.

Su lugar será ocupado por el joven Cristóbal Campos Veliz, quien ya ha defendido el pórtico de la U en otras ocasiones demostrando un buen nivel y que además, todo apunta a que estaría cerca de renovar su vínculo con el club.

De esta forma, el equipo de «Relojito» saldría a la cancha de El Teniente con Cristóbal Campos; Osvaldo González, Luis Casanova, Ramón Arias; Yonathan Andía, Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza, Marcelo Morales; Marcelo Cañete; Joaquín Larrivey y Junior Fernandes.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...