PUBLICIDAD
Actualidad

Raúl Soto el gran ganador del distrito 15

LUNES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2021
Publicado por

Lourdes Reyes


El diputado de Rengo resultó reelecto con más de 50 mil votos


PUBLICIDAD

El diputado Raúl Soto resultó el gran ganador de la jornada electoral en el distrito 15 en la región de O’Higgins. Con el 90% de las mesas escrutadas el ex falangista y actual PPD obtuvo más de 50 mil votos llegando al 27,93% de los sufragios lo que permite que su compañera de pacto Marta González con tan solo 1.707 sufragios. Hasta el cierre de esta edición la lista del nuevo pacto social obtenía 2 escaños, ambos del pacto del PPD gracias a la votación del diputado de Rengo que celebraba su triunfo en horas de la noche en las calles de Rengo y Rancagua.

En tanto en la lista oficialista el pacto de la Unión Demócrata Independiente obtuvo más preferencias que el de Renovación Nacional, y resultaría electa Natalia Romero Independiente en cupo gremialista, y por muchos momentos era la única representante de la lista en resultar electa, pero hacia el final de la noche los números dieron una buena noticia a RN y Diego Shlaper resultaría también electo con el 8,68% de los votos.

En tanto la tercera lista en discordia, del pacto apruebo dignidad obtendría el 15,67% lo que permitiría que su mejor candidata, la abogada Marcela Riquelme ocupe el quinto cupo en disputa con un 5,71%.

Los grandes perdedores

El UDI Juan Masferrer, ex intendente y subsecretario de desarrollo regional era el actual diputado de la UDI en el distrito y su experiencia e historia familiar parecían ser suficientes para obtener el escaño que defendía, sin embargo no pudo superar a la independiente pro gremialista Natalia Romero.

En la lista del nuevo pacto social la candidata socialista Natalia Sánchez era apoyada por el gobernador regional y el senador Juan Pablo Letelier, y pese a ello, no pudo obtener los votos necesarios para obtener el escaño que detentaba el doctor Juan Luis Castro.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...