PUBLICIDAD
Actualidad

Ministro de Hacienda criticó los programas económicos de Boric y Kast

JUEVES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2021
Publicado por

Lourdes Reyes



PUBLICIDAD

Rodrigo Cerda, ministro de Hacienda, manifestó que los programas económicos de los candidatos presidenciales José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano y Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, son radicales y podrían afectar el nivel de deuda del país.

En entrevista a radio Pauta, el secretario de Estado detalló que mientras Kast propone baja de impuestos, Boric plantea aumento fiscal. “Cualquier familia se da cuenta que cualquiera de esas dos cosas lleva a que sigamos la línea de crédito y los déficits de forma importante (…) era poco creíble que pudieran ir cerrando los déficits fiscales”, declaró.

“Lo importante es que una vez pasada la primera vuelta, en segunda vuelta uno espera que los programas se vayan moderando. Lo fundamental es que estas dos candidaturas tengan en su corazón la responsabilidad fiscal”, afirmó.

Cerda aseveró que “siento que estamos yendo naturalmente a una moderación mayor. En el Parlamento uno ve que se mantienen ciertos equilibrios. (…) Los chilenos nos están hablando de mayor moderación y espero que en segunda vuelta tengamos más moderación”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...