Durante la mañana de este jueves, Fiscalía; PDI; Carabineros junto al OS 7 y GOPE, realizaron una intervención barrial en la Villa Costa del Sol.
Este operativo se dio gracias a información entregada por vecinos, lo cual se resume en un trabajo de 6 meses de investigación.
Según la información entregada por el Coronel, prefectura Cachapoal, Patricio Tirado, «15 departamentos se dedicaban al tráfico de droga y se cambiaban de un domicilio a otro (…) en estos guardaban la droga y la vendían».
Esta redada se detuvieron «21 personas; 16 chilenos; 4 colombianos y 1 venezolano, ya están a disposición del Ministerio Público».
En cuanto a la incautación, el coronel, comentó que en los departamentos habían droga; armamento y una motocicleta con encargo por robo, que fue decomisada. Algunas de las especies eran pasta base; marihuana; otro tipo de drogas; pistola; revolver; escopeta; etc.

El despliegue policial, «se solicitó personal de Chillán; Talca; Santiago y Valparaíso, vino GOPE; OS 7, quienes apoyaron el operativo, el cual se realizó sin ningún problema, ya que estaba todo identificado.»
Cabe señalar, que estas familias, se conocían entre ellos y se dedicaban a traficar droga, además contaban con antecedentes de delitos en Santiago.