PUBLICIDAD
Actualidad

Encuesta Pulso Ciudadano perfila a Gabriel Boric como ganador del balotaje

DOMINGO, 28 DE NOVIEMBRE DE 2021
Publicado por

Luis Villanova



PUBLICIDAD

Este domingo se hicieron los públicos los resultados de una nueva versión de la Encuesta Pulso Ciudadano, la cual situó al candidato Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) como el ganador de los comicios por sobre José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) en segunda vuelta.

El primer sondeo realizado de cara al balotaje presidencial arrojó que Boric obtendría un 40,4% de las preferencias, del total de los encuestados, mientras que el líder republicano se adjudicaría apenas un 24,5%.

En adición aquello, un 15,6% manifestó que no sabe por quién votar, un 12,8% dijo que no irá a sufragar y un 6,9% aseguró que marcará nulo.

Santiago, 22 de noviembre de 2021. Los candidatos Jose Antonio Kast y Gabriel Boric avanzan a segunda vuelta en las elecciones presidenciales 2021 Marcelo Hernandez/Javier Salvo/ Aton Chile

Ahora, las consultas realizadas a los votantes probables (55% de los sondeados) arrojan resultados más categóricos: el actual diputado se sitúa con un 53,9%, por sobre el 31,2% de parte del exparlamentario.

También se llevaron a cabo preguntas detalladas relacionadas al cambio de preferencias respecto de la primera vuelta.

En ese caso, votarían por Boric un 86% del electorado que decantó por Eduardo Artés, un 52,3% de Yasna Provoste, un 46,1% de Marco Enríquez-Ominami, un 36,8% de Franco Parisi, un 15,3% de Sebastián Sichel y un 3,2% de José Antonio Kast. El exdirigente estudiantil mantendría sus votos de primera vuelta en un porcentaje de 97,2%.

En la otra vereda, sufragarían a favor de Kast un 42% de votantes que se inclinaron por Sebastián Sichel, un 12,4% de Franco Parisi, un 8,2% de Marco Enríquez-Ominami, un 4,9% de Yasna Provoste, un 0,3% de Gabriel Boric. No hay adherentes de Eduardo Artes que pretendan favorecer al republicano.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...