PUBLICIDAD
Actualidad

Boric no habló de forma telemática en la Junta Nacional de la DC y sólo envió carta

DOMINGO, 28 DE NOVIEMBRE DE 2021
Publicado por

Luis Villanova



PUBLICIDAD

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, envió una carta a la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, instancia que definirá en las próximas horas a qué abanderado presidencial apoyar de cara a la segunda vuelta.

El magallánico no pudo decir presente de manera telemática en la reunión que se ha estado realizando vía internet, por lo que se expresó a través de una misiva dirigida a todos los militantes.

En el texto, el diputado dijo: «Quisiera partir reconociendo en la DC a un partido que ha sido de gran importancia para Chile».

Santiago, 26 de noviembre de 2021. El candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric visita la Plaza de Maipu previo a la segunda vuelta. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

«Al mismo tiempo tengo la convicción más profunda de que ante la disyuntiva que se nos presenta el próximo 19 de diciembre son más aquellas cosas que nos unen que aquellas que nos separan», agregó.

«Hay cosas que nos unen, que duda cabe». Y no podría «desconocer que también hay algunas que nos han separado. De hecho, como dirigente estudiantil y luego como dirigente político nos ha tocado transitar caminos distintos», dijo Boric.

«Sería hipócrita de mi parte pretender desconocerlas sólo por interés electoral. Hoy sé que la arrogancia generacional es una mala consejera, que no hay virtud per se en la juventud y la novedad, sino que un proyecto político debe juzgarse por sus convicciones, principios y actuar en consecuencia», prosiguió.

«Para realizar grandes transformaciones se requiere de grandes acuerdos que corrijan las injusticias del presente sin renegar de los avances del pasado. Un país como el nuestro no se inventa de la noche a la mañana, y tenemos el deber de aprender de los aciertos y errores de quienes estuvieron antes que nosotros», concluyó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...