PUBLICIDAD
Actualidad

Víctimas de Colonia Dignidad exigieron la renuncia del Ministro Larraín luego del documental de Netflix

JUEVES, 14 DE OCTUBRE DE 2021
Publicado por

Aarón Guerrero



PUBLICIDAD

Las víctimas de Colonia Dignidad criticaron el documental de Netflix tras acusar que está contado «mayoritariamente por victimarios» y aseveraron que aún existe impunidad por los crímenes cometidos en el recinto ubicado en Parral.

Junto con apuntar contra los Estados de Chile y Alemania, los denunciantes exigieron la salida del Ministro de Justicia de nuestro país, Hernán Larraín, acusando que «no solo debe renunciar, sino que debe dar las disculpas que hasta ahora se ha negado a expresar, ya que solo ha dado excusas extemporáneas e insuficientes».

«Él nunca nos preguntó que nos sucedía en ese recinto que el defendía, solo se preocupó de los victimarios y del hospital en el que también se cometían muchos de los horrores; exigimos verdad y justicia plena; exigimos la responsabilidad y acción de las autoridades que siguen permitiendo la impunidad, la injusticia y la opresión de la colonia», añadieron.

A través de un comunicado, los firmantes acusaron haber sufrido en su niñez «encierros, abusos sexuales, maltratos y esclavitud dentro de las cercas fortificadas de la mal llamada «Colonia Dignidad», que fue todo lo contrario de lo que su nombre señala, pues hasta hoy sigue siendo un territorio de mentiras, opresión y grave afrenta para las verdaderas víctimas».

«Millones de personas en el mundo y cientos de miles probablemente en Chile, han visto la serie «Colonia Dignidad»: Una secta alemana en Chile‘, y han podido confirmar con asombro lo que ocurrió en este recinto de horror, en que las palabras y las imágenes aún resultan insuficientes para describir toda la inmensa tragedia que Colonia Dignidad ha representado y sigue representado para las víctimas», añadieron sobre la serie de Netflix.

Posteriormente, remarcaron que la producción de la plataforma de streaming «está contada mayoritariamente por victimarios, algunos de ellos condenados por los graves crímenes que cometieron. Está contada como si hubiera sido la obra de un solo hombre, lo que constituye una visión reduccionista que no podemos aceptar. La historia de la Colonia Dignidad tampoco ha terminado».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...