PUBLICIDAD
Actualidad

Vecinos del sector Río Loco exigen cierre perimetral de canal de regadío donde falleció menor de 5 años

JUEVES, 14 DE OCTUBRE DE 2021
Publicado por

Lourdes Reyes



PUBLICIDAD

La mañana de este jueves 14 de octubre, se generó un taco en la ruta travesía, a la altura de Rio Loco de sur a norte, debido a una manifestación tras el fallecimiento de un adulto mayor junto a su nieto en el canal San Miguel el fin de semana pasado.

Un grupo de personas, pertenecientes a cuatro poblaciones del sector, solicitaron al alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy; a los diputados y senadores, una solución definitiva a la problemática vial.

Los manifestantes han solicitado hace años el cierre perimetral del canal, debido al temor y los diversos accidentes que han ocurrido y además, para prevenir futuras fatalidades.

Según los mismo vecinos, el pasado martes el edil de Rancagua, prometió asistir a una reunión con los representantes de las poblaciones y encontrar soluciones, sin embargo, sólo envió a un representante, quien comentó que realizará un proyecto para cerrar el canal, pero solamente el tramo donde está el campamento al que pertenecían los fallecidos.

Además de lo anterior, desde la comunidad enfatizaron en la preocupación que existe en las otras poblaciones que viven en orillas del canal.

Finalmente, el Mayor de Carabineros de la tercera comisaría de Rancagua Oriente, Juan Pérez Mancilla, expresó que “aseguramos la manifestación y resguardamos la integridad de estas personas  […] llegamos a la coordinación de que Carabineros, como mediador, realice una reunión la próxima semana con las autoridades competentes en el área, para buscar una solución.”


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...