PUBLICIDAD
Actualidad

Profesores de O'Higgins llaman a rechazar el veto presidencial

MIÉRCOLES, 13 DE OCTUBRE DE 2021
Publicado por

Lourdes Reyes



PUBLICIDAD

Este miércoles 13 de octubre, en diferentes partes del país, los profesores y profesoras de Chile se manifestaron contra el veto presidencial, que busca modificar la ley de estatuto laboral y otras áreas vetadas en relación con las mejoras en las condiciones laborales de las y los docentes.

Las y los profesores de la Región de O’Higgins, comenzaron su manifestación en O’Carrol y terminaron en la Plaza Los Héroes con diferentes actividades artísticas. El Presidente comunal Nicolas Salgado, comentó en El Tipógrafo que «salimos a votar la rabia (…) con alegría poniendo el hombro ante la adversidad.»

Añadió estar conforme con la convocatoria y que los profesores «estamos pendientes del veto, pendientes de lo que pasa en el Congreso Nacional, es una movilización ascendente, porque esto no está zanjado todavía (…) Vamos a luchar hasta el último. porque el profesorado ha cumplido durante estos dos años de pandemia.»

La Presidenta regional, Veronica Díaz, «esta convocatoria sobrepasa nuestra expectativa (…) es importante que se dieran cuenta que ya no pueden pisotearnos de nuevo». Además, hizo un llamado a «Senadores y Diputados de la región y del país a rechazar este veto presidencial», finalizó. 

Cabe recordar que el Gobierno vetó el proyecto que modifica la ley Nº 19.070que aprueba el Estatuto de los Profesionales de la Educación, en materia de orden laboral y beneficios para los profesores a tres días de ser publicada en el Diario Oficial.   


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...