PUBLICIDAD
Actualidad

Gobierno abre licitación para cerrar contratos de explotación de litio en Chile

JUEVES, 14 DE OCTUBRE DE 2021
Publicado por

Lourdes Reyes



PUBLICIDAD

El Gobierno, por medio del Ministerio de Minería, anunció una licitación pública nacional e internacional para cerrar contratos especiales de operación para la exploración, explotación y beneficio de yacimientos de litio en el país.

El proceso, detallaron desde la cartera liderada por el biministro Juan Carlos Jobet, también titular de Energía, inició debido al aumento de la demanda mundial de litio y el desafío de fomentar nuevas tecnologías que ayuden a combatir el cambio climático y migrar a energías más limpias.

“Representan la oportunidad de incrementar el desarrollo de la industria del litio en Chile y fortalecer su posición estratégica, que aporten beneficios al país y a sus habitantes”, añadieron en el comunicado.

Respecto a la licitación, desde La Moneda explicaron que “considera un total de 400.000 toneladas de litio metálico comercializable, divididas en cinco cuotas individuales de 80.000 toneladas” y que el período de consultas cerrará el próximo 18 de noviembre.

Las respuestas serán publicadas el jueves 25 de noviembre, mientras que el cierre de período de recepción de ofertas está programado para el 17 de diciembre y la publicación para el 14 de enero de 2022, recordando que el valor de las bases es de $200.000 o su equivalente en dólares cuando se adquieren en el extranjero.

Vía Aton Chile.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...