PUBLICIDAD
Actualidad

Gobernador Regional visitó Colchagua y revisó en terreno cartera de proyectos con Alcaldes de Lolol y Chépica

MARTES, 26 DE OCTUBRE DE 2021
Publicado por

David Pellizzari


Proyectos FRIL y PMU, además de iniciativas de semaforización, alcantarillado, mejoramiento deportivo y una visita al Parque Campesino de Lolol, marcaron la agenda en terreno del Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.


PUBLICIDAD

Las comunas de Lolol y Chépica fueron visitadas por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya la jornada del pasado viernes. En dichas comunas, la máxima autoridad regional se reunió con los alcaldes José Román y Fabián Soto, y en terreno revisó con cada uno de ellos la cartera de proyectos financiados por el GORE.

Proyectos FRIL y PMU, además de iniciativas de semaforización, alcantarillado, mejoramiento deportivo y una visita al Parque Campesino de Lolol, marcaron la agenda en terreno del Gobernador Regional por ambas comunas de Colchagua.

“Estamos muy contentos de este recorrido por la Provincia de Colchagua -señaló Pablo Silva Amaya- donde estuvimos tanto en Lolol como en Chépica. Nos hemos comprometido a estar mucho en terreno y así lo estamos haciendo, visitando en el territorio mismo cada una de las problemáticas, para en equipo rescatar los sueños colectivos de cada una de las comunas”, expresó el Gobernador Regional.

El alcalde de Lolol, José Román, agradeció la llegada del Gobernador a la comuna. “Fue una visita relevante para ver los proyectos que tenemos en cartera, y también para planificar el trabajo para el próximo año, donde los recursos que nos puedan asignar desde el Gobierno Regional van a ser muy importantes para nuestra comuna”, dijo el jefe comunal.

En Chépica, el jefe regional junto al alcalde Fabián Soto y parte del Concejo Municipal, recorrieron diversos sectores de la comuna donde se están ejecutando proyectos y/o se pretenden presentar iniciativas para financiamiento.

“Estamos muy contentos del compromiso del Gobernador, porque se nota el trabajo que quiere desarrollar con los alcaldes, y en especial con Chépica. Le presentamos alrededor de 60 proyectos que ya estamos trabajando, que se basan en el trabajo que hemos estado realizando con nuestros vecinos. Y el trabajo con el Gobernador nos permite seguir avanzando en toda nuestra gestión en este periodo que estamos recién comenzando”, sentenció la autoridad comunal.

Parque campesino

El Parque Campesino es un proyecto, financiado por el Gobierno Regional, que busca beneficiar a casi 7 mil personas, y se emplaza en un terreno de 32 mil metros cuadrados; y su ejecución se divide en dos etapas, las cuales se espera que culminen el segundo semestre del próximo año.

Considera accesos universales, zona de estacionamientos, circuitos deportivos, zonas de picnic, iluminación led, una nueva pérgola, juegos infantiles, espacios para ferias, una laguna artificial, paisajismo, arborización, baños, camarines, un escenario para espectáculos y zonas de bebederos, entre otras intervenciones. Su ejecución es gracias a recursos aportados por el Gobierno Regional vía FNDR.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...