PUBLICIDAD
Actualidad

Gabriel Boric comentó el descuelgue de Sichel hacia Kast

MIÉRCOLES, 27 DE OCTUBRE DE 2021
Publicado por

Aarón Guerrero



PUBLICIDAD

«No voy a hacer leña del árbol caído» indicó el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, frente a la decisión de su rival de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, de dar libertad de acción a los militantes de su coalición para que apoyen al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Sichel entregó la venia después que un grupo de parlamentarios oficialistas haya anunciado su apoyo a Kast, quien recientemente apareció como el favorito en la carrera a La Moneda en la última consulta Cadem.

Consultado al respecto durante una reunión con pescadores de la Caleta Portales, Boric señaló que «más allá de las peleas que tengan en la derecha, yo veo que en Apruebo Dignidad tenemos una coalición que está unida, estamos trabajando en conjunto para llevar adelante las transformaciones que el pueblo de Chile viene pidiendo con seguridad, certeza, y la convicción de que es posible construir un país más justo».

«Si en la derecha se están peleando es una cuestión de ellos, nosotros queremos estar más allá de esas peleas, hacerle propuestas al pueblo de Chile para mejorar nuestra salud, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, descentralizar el país (…) en eso estamos nosotros, a eso nos vamos a dedicar y no a meternos en las peleas que está metida la derecha hoy día», añadió.

«No voy a andar apuntando con el dedo y tratar de hacer leña del árbol caído con lo que está pasando con el candidato Sebastián Sichel. Lo que nos importa es como le ponemos más esfuerzo, más ganas, más convicción, a tratar de hacer carne de tener un país más justo», agregó.

Ante el alza en las encuestas de Kast, el parlamentario advirtió que «hay un sector del país que legítimamente cree que no hay que avanzar en transformaciones, que fue el sector representado por el Rechazo en el último plebiscito, y que cree que hay que terminar con el Ministerio de la Mujer, construir zanjas, darle atribuciones al presidente para que tenga más poder que el que tiene hoy día para que incluso, en situaciones excepcionales, detener a gente en lugares desconocidos, como son las propuestas que tiene en su programa José Antonio Kast».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...