PUBLICIDAD
Actualidad

Funcionarios de salud protestaron fuera del Minsal: piden aumento de recursos

JUEVES, 14 DE OCTUBRE DE 2021
Publicado por

Lourdes Reyes



PUBLICIDAD

Trabajadores de la salud se reunieron a las afueras del Ministerio de dicha rubro para protestar con un fin específico: la exigencia de un aumento en el Presupuesto 2022 para el área sanitaria. A esta manifestación se sumó la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

«Nos hemos unido para poder trabajar en conjunto en defensa de la salud de nuestro país. No solamente la pandemia no ha terminado, sino que además nos tenemos que hacer cargo de una avalancha de atenciones desplazadas», comentó la líder del Colmed.

Siches aseguró que pese a la contingencia sanitaria, no se han registrado muchos cambios en el área: «Esperábamos que después de la pandemia se fijara un nuevo estándar de cómo dotamos la atención de salud a nuestro pacientes y lamentablemente esta brecha se mantiene».

Además, acusó que la colectividad no ha sido tomada en cuenta para la discusión del presupuesto de salud, el cual está siendo discutido en el Congreso: «Como no lo hemos hecho como entidades particulares, hoy lo hacemos unidos con organizadores de trabajadores y pacientes, para que ojalá las modificaciones se vean reflejadas en el Presupuesto 2022».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...