PUBLICIDAD
Actualidad

Enríquez-Ominami: "Kast le ha hecho una trampa a Boric maravillosa"

LUNES, 25 DE OCTUBRE DE 2021
Publicado por

Luis Villanova



PUBLICIDAD

El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, concedió una entrevista a CNN Chile respecto a su posición de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre, donde realizó críticas a las cartas que de momento lideran las preferencias en las encuestas: Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Partido Republicano).

Sobre el diputado por Magallanes, Enríquez-Ominami afirmó que «demuestra no conocer Chile, no es un tema solamente de experiencia, de saberse las cifras. No conoce Chile: aplicarle un impuesto al cuarto retiro es no entender Chile”.

De todas formas, aclaró que está abierto a la unidad en la oposición: “Conozco el camino y les digo que a diferencia de Provoste y Boric, yo quiero gobernar con la ciudadanía, con la Democracia Cristiana, con el Partido Humanista, con Gabriel Boric, con Yasna Provoste, con Carolina Goic que está en contra de un cuarto retiro. Con todas las fuerzas de oposición lo más ancha posible”.

El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami. Foto, Javier Salvo/Aton Chile

Respecto a Kast, «ME-O» advirtió que “ha logrado camuflarse como lo hizo (Jair) Bolsonaro en su minuto. Y escuché a la presidenta del Colegio Médico encontrándolo simpático”.

El exdiputado aseguró que el líder de los republicanos tiene «propuestas iguales a las de Piñera. Es el hijo de la segregación es una familia que ha segregado, que ha vivido siempre en una casta (…) el tipo no ama a Chile. Sus ideas se están haciendo. Él es el retroceso”.

En esa línea, calificó sus ideas como “segregacionistas y separatistas (..) Yo estoy preocupado porque veo mucha apatía, veo a Kast subiendo. Para ser honesto las encuestas me importan re poco, pero va subiendo, lo veo en la calle”.

“Creo que Kast le ha hecho una trampa a Boric maravillosa, lo lleva a un debate de humor, en vez de ir al fondo”, añadió respecto a las dinámicas de los últimos debates en las discusiones presidenciales.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...