PUBLICIDAD
Actualidad

Daniel Jadue denuncia a Felipe Guevara por licitación irregular

JUEVES, 14 DE OCTUBRE DE 2021
Publicado por

Lourdes Reyes



PUBLICIDAD

El alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, interpuso una denuncia contra el exdelegado Metropolitano, Felipe Guevara, luego que se diera a conocer la polémica licitación del Estadio La Granja, en la que estaría involucrado su hermano.

La denuncia fue interpuesta ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, por su presunta responsabilidad en el delito de “negociación incompatible”, previsto en el número 1 del artículo 240 del Código Penal.

Este proyecto, asignado a Matías Guevara Stephens, fue financiado por el Gobierno Regional Metropolitano por más de $4.000 millones. Además, de recursos aportados desde el Instituto Nacional del Deporte y la Municipalidad de La Granja. Todo por un monto superior a más de $6.770 millones.

“Nos parece de suma gravedad que no sean las necesidades de los territorios, ni la necesidad de hacer equidad territorial la que defina cómo se entregan los montos para los proyectos que financia el gobierno regional. Cuando estos recursos se entregan por razones distintas se denota una falta al deber de la autoridad y se manifiesta una incompatibilidad en la negociación que pueden ser consideradas como delito”, señaló Jadue.

Lo que se buscaría con esta denuncia es que la justicia investigue si estos fondos estatales proporcionados por parte del Gobierno Regional para la construcción del espacio deportivo efectivamente fueron asignados de manera transparente y sin perjudicar a otras comunas en la asignación de los fondos.

Vía Aton Chile.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...