PUBLICIDAD
Actualidad

Fiscalizaciones de Fiestas Patrias en O’Higgins: 59 sumarios sanitarios y decomisan 1.686 kilos de carne

LUNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

“Lo principal es que las personas compren en lugares autorizados y que se fijen en que las carnes estén en buen estado”, dijo el seremi de Salud, Pablo Ortiz.


PUBLICIDAD

Durante una fiscalización en carnicerías de Rengo el seremi de Salud, Pablo Ortiz, indicó que la autoridad sanitaria regional en la última semana ha fiscalizado “323 establecimientos en las 33 comunas de O´Higgins, entre carnicerías, fábricas de empanadas, supermercados, restaurantes, entre otros; con 59 sumarios sanitarios cursados y decomisos de 1.686 kilos de carne en mal estado y vencida”.

Liderados por el delegado presidencial, Ricardo Guzmán, funcionarios del SAG y de la Seremi de Salud participaron de la actividad en distintos locales de Rengo. “Para nosotros no es solo muy importante conocer la calidad sanitaria de las carnes y los alcoholes, sino que también la trazabilidad de los mismos”, manifestó Guzmán.

El seremi de Salud dijo que “además de visualizar el cumplimiento de los protocolos Covid-19, estamos potenciando las fiscalizaciones de los productos cárnicos, donde lo principal es que las personas compren en lugares autorizados y que se fijen en que las carnes estén en buen estado”.

La autoridad precisó que “también es responsabilidad de cada persona que refrigere bien las carnes y que sean cocinadas de manera correcta para evitar intoxicaciones alimentarias”.

A su vez, Luis Rodríguez, director regional del SAG, expresó que “en la góndola de venta se debe exhibir claramente el nombre del corte, la categoría, el nombre del corte ofrecido y en los productos envasados se debe hacer mención al origen, fecha de faenamiento, la procedencia y otros datos exigidos por trazabilidad”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...