PUBLICIDAD
Actualidad

Convención Constitucional podría resolver hoy dilema de los 2/3

MARTES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Publicado por

David Pellizzari



PUBLICIDAD

Durante la jornada de hoy la Convención Constitucional debiera votar las propuestas de las distintas comisiones que fueran constituidas a objeto de ordenar el trabajo que debe realizar la Convención. En este sentido, se someterá a votación en general el reglamento de la Convención, y, aunque hay consenso de que eliminar el quorum de 2/3 establecido en la reforma constitucional que dio origen a la Convención requeriría una nueva reforma a la actual Carta Magna, y eso requeriría la intervención del congreso, o que supondría entrampar el proceso con los tiempos legislativos, hay convencionales que insisten en ello.

El Partido Comunista, así como los constituyentes que pertenecían a la Lista del Pueblo han manifestado abiertamente que consideran el quorum de 2/3, requerido para la aprobación de las nuevas normas constitucionales, una imposición ilegítima.

La Centro Derecha, así como la Centro Izquierda e independientes se han manifestado preocupados ante la posibilidad de que esa discusión trabe el proceso constituyente, en ese sentido el convencional independiente Agustín Squella manifestó que «si se elimina el quorum de los 2/3, se acaba la Convención».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...