PUBLICIDAD
Actualidad

Se intensifican los esfuerzos para encontrar a los dos pescadores desaparecidos frente a Bucalemu

MARTES, 3 DE AGOSTO DE 2021
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Volcaron su bote en la madrugada del sábado producto del fuerte oleaje y ya van cuatro días de búsqueda con un gran despliegue en la zona.


PUBLICIDAD

Sin resultados positivos culminó el cuarto día de búsqueda de Vilton Olivera (39) y Alexis Pantoja (22), los dos pescadores desaparecidos la madrugada del sábado frente a las costas de Bucalemu.

La tragedia ha movilizado a gran parte de la localidad en un incesante trabajo por encontrar alguna pista sobre el paradero de estas dos personas.

El capitán Patricio Moya, comisario (s) de la 3a Comisaría Pichilemu, explicó que “desde el día sábado, en que se tomó conocimiento de la pérdida y volcamiento de un bote donde dos pescadores lamentablemente sufrieron este accidente, se ha iniciado la búsqueda en compañía de la Armada, Bomberos, también el municipio, liderado por el alcalde de Paredones (Moisés Antonio Carvacho)”. 

El efectivo policial dijo que se ha realizado “una operación rastrillo por toda la zona costera, por la vía terrestre y acuática con el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Rancagua”.

Afirma que “hemos duplicado nuestros esfuerzos, además va a llegar un contingente importante de funcionarios para ayudar en la búsqueda y ojalá, Dios quiera, dar con el paradero de estas dos personas”.

El coronel Rodrigo Bascuñán, prefecto de Colchagua, comentó que los pescadores “salieron temprano a realizar sus labores de pesca, alrededor de las 4 de la mañana, y ya regresando de sus labores, lamentablemente el oleaje del mar hizo que su bote se diera vuelta frente a las costas de Bucalemu”.

Moisés Antonio Carvacho, alcalde de Paredones, dio cuenta de los esfuerzos por dar con estas personas. “Hemos tenido apoyo aéreo desde la Armada, también desde el Club Aéreo de Pichilemu y otra aeronave particular también, motos de agua, botes zodiac y lanchas de la Armada y lanchas de pescadores”. 

Además, en las últimas horas se sumó a los trabajos el Grupo de Rescate Anfibio San Sebastián, experto en este tipo de búsquedas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...