PUBLICIDAD
Actualidad

¿Quién es Quién? en un próximo cuarto retiro del 10% de las AFPs en la carrera presidencial

LUNES, 2 DE AGOSTO DE 2021
Publicado por

Luis Villanova



PUBLICIDAD

Esta mañana los candidatos presidenciales de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, Paula Narváez y Carlos Maldonado realizaron un debate a través de una emisora de alcance nacional en Santiago, donde hubo un punto en el cual las posiciones difieren, lo que no es menor, considerando que uno de ellos representará a todo ese conglomerado.

El tema en discusión fue el eventual cuarto retiro del 10% de las AFPs. Es un tema en el cual también ha habido pronunciamientos directos e indirectos de otros candidatos presidenciales como Gabriel Boric y Sebastián Sichel.

Gabriel Boric

No lo ha dicho directamente, pero de su círculo cercano señalan que si inicialmente se opuso, hoy está a favor de aprobar un cuarto retiro del 10%.

Sebastián Sichel

Está en desacuerdo. Lo calificó como populismo; que no tiene razón de ser ahora y agregó que «destruye las pensiones futuras».

Yasna Provoste

Impulso los tres primeros retiros del 10%. «Yo votaré por un cuarto retiro si el Gobierno no extiende el Ingreso Familiar de Emergencia, que propusimos en los mínimos comunes, para poder entregar recursos a los que más lo necesitan», dijo.

Paula Narváez

Está en desacuerdo. «No estoy a favor del cuarto retiro del 10 por ciento y yo sé que esto es sumamente impopular. Creo que es reforzar una política pública que fue como reacción a la inacción del Gobierno, pero no podemos continuar dilapidando los fondos de los trabajadores«, sostuvo.

Carlos Maldonado

Indicó que «en cada una de las discusiones de los retiros anteriores se ha puesto el tema como una lucha entre el bien y el mal (…) Los fondos de AFPs han sido el principal, y diría el único alivio que han tenido para respirar durante la pandemia en materia económica. Me parece una discusión totalmente válida».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...