PUBLICIDAD
Actualidad

SNA y Fedefruta valoran el proceso electoral y piden que el futuro Presidente de Chile “vele por el Estado de Derecho”

MARTES, 20 DE JULIO DE 2021
Publicador por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo


PUBLICIDAD

Desde el mundo del agro se refirieron al proceso de elecciones primarias que vivió el país este domingo. Cristián Allendes, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), expresó que “valoramos que los chilenos eligieran democráticamente a sus candidatos presidenciales de Chile Vamos y Apruebo Dignidad, en una jornada que se desarrolló de manera tranquila y pacífica y masiva, ratificando nuestra tradición republicana. Los chilenos democráticamente han elegido por la libertad”.

Asimismo, Allendes precisó que “esperamos que sus programas respondan a los grandes desafíos y oportunidades que enfrenta el país de cara a las elecciones de noviembre próximo que se vienen muy competitivas”.

Por último, el líder de la SNA indicó que “esperamos que el próximo Presidente de Chile vele por el Estado de Derecho, mantenga la certeza jurídica para que continuemos creciendo y progresando como nación y la agricultura siga aportando al desarrollo económico del país”.

A su vez el presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), Jorge Valenzuela, comentó tras los resultados de las primarias presidenciales que «la ciudadanía ha planteado un cambio de ciclo y eso debemos saber leerlo, puesto que las personas que eligieron hoy a dos de los futuros candidatos presidenciales quieren nuevas caras para resolver los temas de hoy».

Poca mano de obra en el campo

Una encuesta realizada por la Federación de Productores de Fruta (Fedefruta) a 560 empresas del rubro agrícola reveló una fuerte baja en la disponibilidad de trabajadores del sector que llega al 70% en, al menos, la mitad de las firmas que fueron consultadas.

Al respecto, el gremio reveló que si la situación se mantiene para las cosechas de primavera y verano el déficit será de más de 150 mil trabajadores.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...