PUBLICIDAD
Actualidad

Diputado Juan Manuel Masferrer “Boric está equivocado: En Chile no existen presos políticos”

MARTES, 27 DE JULIO DE 2021
Publicado por

David Pellizzari


El Diputado fue enfático en señalar que "en nuestro país nadie está preso por sus ideas, sino por cometer delitos", y sobre el matrimonio igualitario, señaló que "siempre he creído en la igualdad ante la Ley".


PUBLICIDAD

En conversación con el Tipógrafo, el diputado del distrito 15, Juan Manuel Masferrer , abordó la contingencia política nacional y regional, tras los resultados de las elecciones primarias efectuadas el fin de semana recién pasado y los proyectos que se definen en el Congreso.

Sobre las elecciones primarias presidenciales, el diputado Masferrer destacó los últimos resultados de la coalición afirmando que el millón 300 mil votos obtenidos los ponía claramente en carrera: “pocos creían que Chile Vamos podría tener esa convocatoria para la elección primaria, sin embargo lo logramos. Esta es una oportunidad para nosotros, y las ideas de libertad y justicia deben encarnar en un liderazgo nuevo y diferente, independiente, como es Sebastián Sichel. Lo sucedido muestra un nuevo ciclo político, donde las maquinarias partidarias ya no son tan relevantes frente a lo que hacen los independientes y nosotros tenemos una responsabilidad frente a ello, por lo que de inmediato nos pusimos a disposición para trabajar en la campaña”, señaló.

Profundizando sobre este cambio de ciclo que identifica el legislador , agregó objetivamente los resultados de todos partidos tradicionales, como el PC, RN, UDI, son negativos, pero no obstante Chile Vamos sí cuenta con nuevas personas que encarnan nuevos proyectos, distintos a lo que estaban acostumbrados, y a los cuales deben sumarse. A su vez señala que “me tranquiliza que Sebastián acoja el diagnóstico de integración social que motivaba a Joaquín Lavín, y hay una enorme oportunidad del conglomerado para potenciar esos liderazgos e ideas.

Sobre los denominados presos políticos y sus indemnizaciones, las que se discuten hoy en el congreso, el diputado Masferrer fue muy crítico frente a las declaraciones de la oposición “no conozco presos políticos en Chile. En esto soy muy enfático y debo decir claramente que Boric está equivocado: En Chile no existen presos políticos”. Además, enfatizó que “nadie está preso por sus ideas sino por cometer delitos, ningún contexto justifica esos delitos y que ninguna situación en el país justifica quemar estaciones de metro, supermercados, automotoras, etc”.

Sobre las eventuales indemnizaciones agregó que “el proyecto es pésimo, no establece la necesidad de probar los daños que darían origen a la indemnización, no establece plazos del estallido social, y lo peor, deja afuera a las verdaderas víctimas del estallido, los emprendedores que perdieron sus negocios y los trabajadores que perdieron su fuente de ingresos”.

Otro de los temas de discusión parlamentaria frente a los cuales conversó con el Tipógrafo es el matrimonio igualitario, recientemente aprobado en el Senado, y frente al cual el diputado gremialista expresó “siempre he creído en la igualdad ante la Ley, por eso estoy a favor del matrimonio igualitario, es un tema de justicia, no puede ser que haya cosas que pueden hacer unos y otros no”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...