PUBLICIDAD
Actualidad

Senadora Yasna Provoste y opción presidencial: "Siempre estaré disponible para asumir una tarea en el bien colectivo"

VIERNES, 4 DE JUNIO DE 2021
Publicador por

David Pellizzari


En el marco de la campaña de la segunda vuelta de la elección de gobernador regional, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, visitó la región para apoyar a Pablo Silva Amaya.


PUBLICIDAD

La presidenta del Senado y representante de la región de Atacama, la demócrata cristiana Yasna Provoste Campillay, se desplazó hasta la región de O’Higgins para expresar su apoyo al candidato a gobernador regional de Unidad Constituyente, el socialista Pablo Silva Amaya.

Respecto a la próxima segunda vuelta de la elección que, por primera vez, definirá a la máxima autoridad política regional por las urnas, la senadora señaló que “es un proceso histórico, para quienes vivimos en regiones es especial y por eso estamos acá para apoyar a Pablo Silva, que es un candidato, no solo de la Unidad Constituyente, es de acá de la región y tiene un compromiso con la comunidad y con la necesidad de reconfigurar la relación de la autoridad con los ciudadanos”.

«La candidatura de Pablo Silva surge en un contexto, un gobierno que obstaculiza el proceso de descentralización y una crisis social que desnuda los problemas del centralismo. Pablo Silva representa un compromiso de reconfigurar la relación con las comunidades, de una escucha más activa, para abordar los temas de la región gracias a su trayectoria en el municipio, en la Intendencia, en su trabajo en ministerios, por eso estamos acá para acompañar a Pablo y para invitare a los chilenos a votar en esta segunda vuelta y elegir a Pablo Silva como el primer gobernador regional de O’Higgins”, señaló la presidenta del Senado.

Sobre la Ley de rentas municipales y las atribuciones del gobernador regional y el delegado presidencial, la parlamentaria expresó que “nos habría gustado que los gobernadores asumieran con una Ley de rentas regionales, pero el Gobierno no cumplió su compromiso, por eso esta elección es tan importante. Chile no merece otro gobierno de Derecha, este gobierno ha postergado las decisiones en materia de descentralización, y sobre las atribuciones, no hay superposición de éstas, el delegado presidencial que va a seguir siendo designado, quedó como encargado del orden público, en cambio el gobernador se sitúa en un espacio de desarrollo, de mirada estratégica, de establecer los presupuestos regionales, la estructura territorial, y por esas características Pablo Silva es el indicado. En particular su experiencia en Vivienda es importante en un momento en que por la crisis social, sanitaria y económica que vivimos han aumentado los campamentos, la situación de allegados, y el déficit habitacional, y su experiencia será vital, así como sus propuestas de hogares de larga estadía para los adultos mayores, esas cosas nos hablan de su compromiso con la dignidad”.

En materia presidencial, y, a partir de trascendidos que la sindican como la candidata de la centro izquierda para llegar a La Moneda, Provoste señaló que “con humildad, tengo un grado de conocimiento del Estado a partir del trabajo realizado y eso marca la diferencia a la hora de ejercer una función pública. Yo hoy tengo la responsabilidad de representar a mi región en el Senado y hoy estoy empeñada en que la próxima semana la gente vaya a votar en la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales».

«Soy militante, y lo soy desde adolescente, no rehuyo responsabilidades y siempre estaré disponible para dejar un espacio, por cómodo que sea, para asumir una tarea en el bien colectivo, pero esa es una decisión también colectiva, no creo en los proyectos personales», aseguró.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...