PUBLICIDAD
Actualidad

Peumo retrocederá a cuarentena tras aumento de 20% en los contagios durante la última semana

VIERNES, 11 DE JUNIO DE 2021
Publicador por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

“La positividad comunal es de un 20,1%, siendo la positividad promedio de la región de un 11,9%”, informó el seremi de Salud, Pablo Ortiz.


PUBLICIDAD

Este jueves desde el Ministerio de Salud anunciaron nuevos cambios en el plan Paso a Paso y solo uno de ellos se vincula con la Región de O’Higgins. Se trata de la comuna de Peumo, que retrocederá a cuarentena el sábado a las 5:00 hrs. producto de su aumento en los contagios por coronavirus. 

La comuna presentó 4 nuevos contagios este viernes y tiene 55 casos activos, según el informe del Minsal.

El seremi de Salud de O’Higgins, Pablo Ortiz, explicó que “con estos cambios nuestra región tiene 10 comunas en cuarentena, 21 en fase de transición y 2 que quedan en fase de preparación o paso 3, por lo tanto, la población que pasa a estar en cuarentena en nuestra región es equivalente al 60,6% del total de la población regional”.

Asimismo, precisó que “en cuanto a este retroceso informado para la comuna de Peumo es importante señalar que pasó a transición retrocediendo desde el paso 3 porque sus contagios empezaron a aumentar. Hasta el día de hoy (jueves) prácticamente sus contagios siguieron subiendo en los últimos 15 días y, de hecho, en la última semana, subió un 20% el total de contagios, pasando de 42 a 50. Hoy día tiene 55 casos activos y su tasa de incidencia de casos activos confirmados es de 367,8 personas por 100 mil habitantes”.

El seremi de Salud expresó que “la positividad comunal es de un 20,1%, siendo la positividad promedio de la región de un 11,9%. Por lo tanto, claramente toda la situación epidemiológica que he descrito justifica la medida de cuarentena para la comuna de Peumo”.

Ortiz añadió que “en cuanto a la situación epidemiológica de la región, señalar que desde el 1 a l 10 de junio ya van 3.683 casos; recordar que en el mes de mayo hubo 9.618 y que en el mes de abril hubo 9.576 casos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...