PUBLICIDAD
Actualidad

Ministro del Trabajo quiere apurar la reforma de pensiones: “Espero en el Senado un reimpulso importante”

VIERNES, 11 DE JUNIO DE 2021
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

“No queremos que tenga que verlo la Convención Constituyente o un próximo gobierno”, sostuvo el titular del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero.


PUBLICIDAD

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, declaró a El Tipógrafo que el Gobierno prepara un nuevo impulso a la reforma de pensiones que está actualmente en el Senado. 

“El gobierno del presidente Piñera considera que es fundamental mejorar las pensiones de los chilenos y eso se ha cumplido en una primera etapa. Recordemos todas las pensiones que se pagan en el Pilar Solidario, cerca de 580 mil chilenos que reciben la Pensión Básica Solidaria, que estaba en $110 mil hasta hace un año y hoy está sobre los $160 mil para terminar en enero sobre $170 mil, lo que ha significado un reajuste de un 50%”, precisó el secretario de Estado.

Agregó que “también están dentro del Pilar Solidario las chilenas y chilenos, 900 mil aproximadamente, que reciben el Aporte Previsional Solidario en que el Estado le suma a la pensión autofinanciada una cifra del orden de $90 mil. Ese Pilar Solidario, a ese millón 600 mil chilenos, ya hemos logrado subirle las pensiones prácticamente en un 50%”.

En ese contexto, el ministro del Trabajo plantea que “ahora nos queda la segunda tarea, que son aquellos chilenos que no son parte del Pilar Solidario, sino que son parte del pilar contributivo, es decir, los que cotizan mes a mes y que están por jubilar pronto o más adelante y que necesitan un cambio en eso”. Puntualiza que “este mejoramiento a los actuales y futuros jubilados no puede esperar más tiempo, ya han pasado prácticamente 15 años en que 3 gobiernos, de la presidenta Bachelet, del presidente Piñera, y ahora nuevamente, no han podido avanzar en forma sostenida en esta materia. Nosotros hemos podido avanzar en una primera etapa que es el Pilar Solidario, nos resta la segunda y yo espero en las próximas semanas en el Senado un reimpulso importante a esto porque no queremos que tenga que verlo la Convención Constituyente o que tenga que verlo un próximo gobierno”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...