PUBLICIDAD
Economía

Gobierno anuncia apoyo a las PYMES de la región

MARTES, 15 DE JUNIO DE 2021
Publicado por

David Pellizzari



PUBLICIDAD

Más de 800 mil serían las PYMES que pretenden beneficiar el anunciado paquete de apoyo a estas empresas denominadas el motor de la economía y el empleo, anunciado por el Gobierno.

El Tipógrafo conversó con el Seremi de Economía Félix Ortíz y el director regional de Sercotec de la región de O’Higgins Sebastián Osorio, a objeto de conocer más detalles de las medidas

Bonos financieros para microempresas y pymes

– $1.000.000 para microempresas y pymes

– Bono adicional variable para empresas que estén afectadas al pago IVA. Estas recibirán un aporte extra equivalente a tres meses del promedio del IVA débito del 2019, con un tope de hasta $2 millones.

– Anticipo solidario para el pago de cotizaciones de seguridad social de trabajadores suspendidos por la Ley de Protección al Empleo.

– Además, para pequeñas y medianas empresas que sean lideradas por una mujer, tanto el bono alivio como el monto adicional variable aumentarán en un 20%.

Condiciones para acceder a los beneficios son:

– Ser personas jurídicas o naturales

– Haber iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020.

– Tener ingresos anuales por ventas no superiores a 25 mil UF durante el 2020, y haber declarado dos meses continuos o discontinuos.

– Haber tenido contratado al menos un trabajador.

– Ser uno de los rubros más golpeados por la pandemia (gastronomía, eventos de cultura, peluquería, belleza, gimnasios, servicios de turismo, transportes, jardines infantiles, ferias y otros tipos de servicios afectados) y que hayan tenido alguna venta en 2019.

– No podrán postular al beneficio aquellas empresas que correspondan a sociedades de inversión, financieras o seguros.

Dónde y cuándo postular

Debe ingresar a la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII) 15 días luego de la publicación oficial de la ley, fecha en la cual estaría instalado el banner para las inscripciones. Los pagos se efectuarán en un plazo de 20 días luego de realizar la solicitud.

Capital Abeja Sercotec

Es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado.

Consiste en $3.000.000 hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo.

Beneficia a mujeres mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

Postule en https://www.sercotec.cl/region-de-ohiggins/


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...