PUBLICIDAD
Actualidad

Eduardo Cornejo: “Tengo profundas raíces en esta región”

VIERNES, 11 DE JUNIO DE 2021
Publicador por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El candidato de Chile Vamos a gobernador regional recuerda su infancia en un apartado sector rural y comenta el camino que ha recorrido hasta llegar a aspirar a este inédito cargo.


PUBLICIDAD

Perfil humano

Eduardo Cornejo tiene 49 años, es divorciado, y es padre de 2 hijos. Toda su vida ha vivido en O’Higgins. “Tengo profundas raíces en esta región, todos mis antepasados son de la zona de Colchagua y yo pertenezco a una comuna muy pequeña del secano costero como es Pumanque, y además de un sector rural muy pequeñito que es Nilahue Cornejo”, relata. Entre sus vivencias menciona con especial emoción su infancia en ese sector rural. “Hice mis estudios de enseñanza básica allí y recuerdo con mucho cariño que nosotros vivíamos en un sector bien apartado en el límite de las comunas de Pumanque y Lolol y con mi hermano Cristian, cuando íbamos al colegio, caminábamos en invierno y verano 5 kilómetros de ida y 5 kilómetros de regreso. En el camino se iba sumando el resto de los compañeros y llegábamos en un grupo a nuestra escuela”, recuerda el actual abanderado de Chile Vamos.

Trayectoria

“Estuve un año en el Liceo Municipal de Lolol, Hice mis estudios de enseñanza media en el Liceo de Hombres de San Fernando, donde fui interno, por la distancias, e inicié mi carrera en el servicio público a partir de algunas cosas que me marcaron profundamente. Cuando tenía un poco más de 20 años fui presidente del Centro de Desarrollo Juvenil de Pumanque”, comenta. “Fui concejal en la comuna de Pumanque, también en San Fernando, fui director del Cesfam de la comuna de Chépica, trabajando también como administrador en la Municipalidad de Nancagua, también gobernador en la provincia de Colchagua, jefe de la unidad regional de la Subdere, administrador regional y hoy enfrentando este tremendo desafío”, expresa a Diario El Tipógrafo. 

Gobernanza

Eduardo Cornejo delimita las funciones que tendrá el cargo al que aspira. “Se ha conversado cómo serán 2 figuras, el gobernador regional por una parte y el delegado regional presidencial por otra. Pero tienen 2 tareas completamente distintas. El delegadose relacionará con las actividades asociadas a gobierno interior: seguridad pública, la atención de emergencias y también la supervigilancia de los servicios públicos en la región, como por ejemplo, las seremías”, explica. “Por otro lado, el gobernador regional va a presidir el Consejo Regional, además, administrará los recursos del Gobierno Regional destinados fundamentalmente al desarrollo de la región”, sostiene. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...