PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde electo, Juan Carlos Abud: Machalí no dará el ancho en cuarentena con actual gestión municipal

MIÉRCOLES, 9 DE JUNIO DE 2021
Publicador por

Luis Villanova


Comuna retrocede este jueves a Fase 1. Próxima autoridad comunal señala que contagiados no han recibido apoyo social del municipio.


PUBLICIDAD

“La actual gestión municipal no dará el ancho para enfrentar esta cuarentena en Machalí. No están preparados para enfrentarla bien. No están coordinados entre la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y el Departamento de Salud”, señaló el alcalde electo de esa comuna, Juan Carlos Abud.

“Me preocupa muchísimo que las actuales autoridades de Machalí, no le tomen el peso a lo que significa estar en cuarentena”, añadió la futura autoridad de la comuna, que retrocede a Fase 1 de cuarentena, desde este jueves a las 05:00. Además manifestó que “las personas que están con Covid-19 y los contactos estrechos que deben permanecer aislados, no han recibido ayuda social del municipio y ni siquiera los han llamado por teléfono”.

Abud explicó que cuando sea alcalde, realizará cambios importantes en diversos procesos, entre ellos, en la vacunación contra el coronavirus. El alcalde electo explicó que se ha generado “solo un punto de vacunación, que se encuentra en el gimnasio de Machalí. Nuestros vecinos tienen que esperar dos y tres horas para recién acceder a un número y después vacunarse”. Añadió que el recinto “abre muy tarde; a las 9:30 horas, en circunstancias que las personas se acercan al lugar desde las 7 de la mañana, por sus horarios de trabajo”.

Juan Carlos Abud anunció que al comenzar su administración “ese recinto abrirá más temprano, para que nuestros vecinos puedan estar en mejores condiciones esperando vacunarse, bajo techo y con calefacción”.

También explicó que en su mandato mejorará el proceso de toma de exámenes PCR, “porque hoy solo se realiza en Machalí. A Coya y a sectores como San Joaquín de Los Mayos y Termas de Cauquenes, el municipio no se acerca, eso lo vamos a cambiar”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...