PUBLICIDAD
Actualidad

Servicio de Salud O'Higgins rompe récord con 36 camas críticas disponibles

MARTES, 4 DE MAYO DE 2021
Publicador por

Luis Villanova


Es la cantidad más alta lograda durante toda la pandemia.


PUBLICIDAD

En una optimización de recursos impresionante, el Servicio de Salud O’Higgins alcanzó hoy la cifra de 36 camas UCI disponibles de 206, lo que es un récord en todo lo que va de la pandemia.

En los momentos en que el resto del país está complicado con el porcentaje de ocupación de camas UCI del 95%, nuestra zona se ha convertido en un oásis en cuanto a dicho recurso hospitalario.

El subdirector Médico (s) del Servicio de Salud O’Higgins, doctor Esteban San Martín, precisó que al ser la región con menor índice ocupacional de camas “somos la que tiene la mayor disponibilidad de camas UCI para la población, incluso después de la Metropolitana, somos la región con mayor número de camas disponibles para la comunidad, más incluso que Valparaíso y Biobío”.


“La gestión de camas UCI -indicó el doctor San Martín- se ha hecho por dos grandes líneas: aumentar la oferta total de camas en el sector público y privado, que permitió que en el sector público se reconvirtieran camas UTI a UCI y camas medias a UCI y UTI; además de pedir al sector privado que también abriera camas, para lo que incluso se les entregó equipamiento electromédico para apoyar la apertura de éstas. Paralelamente, otra vertiente de gestión ha sido mejorar la pertinencia de hospitalización de los pacientes en la cama UCI”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...