PUBLICIDAD
Actualidad

Seremi del Trabajo: "Subsidio al nuevo empleo se paga directamente a los trabajadores"

MIÉRCOLES, 5 DE MAYO DE 2021
Publicado por

David Pellizzari


La seremi Pamela Medina destacó que “es una postulación en línea, en la página https://www.subsidioalempleo.cl/, y el plazo para hacerlo ya empezó el 1 de mayo y finaliza el 31 de mayo”.


PUBLICIDAD

El Gobierno anunció la apertura de postulaciones para el Subsidio al Nuevo Empleo, beneficio que apunta a trabajadores que hayan iniciado relaciones laborales a partir del 1 de abril del presente año.

Para conocer detalles, el El Tipógrafo habló con la seremi del Trabajo y Previsión Social de O’Higgins, la abogada Pamela Medina Schulz, quien explicó que “es un subsidio destinado a beneficar a los trabajadores, y eso lo hace especial o distinto a otros, se paga directamente a los trabajadores y no al empleador, como muchos otros beneficios pro-empleo”.

La abogada detalló luego los requisitos para poder optar al beneficio: Haber concretado un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de abril del 2021. Que su remuneración mensual bruta no exceda los tres ingresos mínimos mensuales, aproximadamente $979.500. En la postulación debe adjuntarse una copia del contrato de trabajo respectivo.

Respecto a los plazos y plataformas para postular, la seremi destacó que “es una postulación en línea, en la página https://www.subsidioalempleo.cl/, y el plazo para hacerlo ya empezó el 1 de mayo y finaliza el 31 de mayo”.

En cuanto a los montos involucrados, la seremi detalló que “los trabajadores que ganan desde el sueldo mínimo recibirán un subsidio por 6 meses de $50.000 mensuales en el caso de los hombres mayores de 24 años y de $70.000 mensuales para mujeres, jóvenes menores de 24 años y personas con discapacidad debidamente certificada; si ganan menos recibirán una proporción entre el 15% y el 20% de ese monto”.

Consultada la seremi sobre la compatibilidad de este beneficio con otros similares, Medina aclaró que “es compatible con otros subsidios como el -Subsidio Protege- así que una trabajadora benefiaria de ese subsidio puede postular a este nuevo subsidio y los montos se sumarían”.

Respecto al pago del beneficio, la seremi señaló que se registrará directamente en la cuenta bancaria que el postulante haya indicado al momento de realizar su postulación, y el primer pago debiera verificarse a partir del 30 de junio.

La secretaria regional ministerial acotó que “no hay un límite de beneficiarios, por lo que todos quienes cumplan los requisitos podrán recibir el beneficio y quiero aclarar, además, que no es necesario acreditar que las cotizaciones previsionales estén pagadas, como ocurre en otros subsidios, sino solo basta con que estén declaradas”.

Finalmente, no podrán acceder al subsidio personas que se encuentren trabajando de manera informal o independiente, además de quienes prestan servicios al Estado de manera dependiente o independiente; quienes estén suspendidos por la Ley de Protección del Empleo y la Ley de Crianza Protegida; que sean beneficiarios del Bono Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven; y quienes estén gozando de licencia médica, lo que incluye a quienes estén con pre y postnatal.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...