PUBLICIDAD
Actualidad

Resumen nacional, jueves 06 de mayo de 2021: a un "click" de la noticia

JUEVES, 6 DE MAYO DE 2021
Publicado por

Luis Villanova



PUBLICIDAD

Chile producirá vacunas

En la laguna Careń se instalará en los próximos meses un Centro de Producción de Biológicos y Vacunas. El proyecto cuenta con la colaboración nacional e internacional y estará bajo el alero de la Universidad de Chile, según indicó su rector Ennio Vivaldi. Ya está realizándose el proceso de transferencia y el diseño de planta.

O’Higgins: 6 comunas avanzan en Paso a Paso

Este jueves desde las 05.00 AM dejan la cuarentena total y pasan a Fase 2, cinco comunas de la región. Se trata de Litueche, Rengo, Chépica, San Vicente y Pichidegua que solo tendrán la restricción los fines de semana y festivos. Mejor aún es el caso de Santa Cruz, que pasará de Fase 2 a Preparación, lo que significa que deja atrás las restricciones de movilidad durante todos los días. La comuna que desgraciadamente retrocede esta semana es Quinta de Tilcoco que pasa a cuarentena.

Elecciones 2021, conteo de constituyentes primero

El Servicio Electoral definió el orden de conteo de los votos para las elecciones del sábado 15 y domingo 16 de mayo. Primero serán los votos de los constituyentes; luego los constituyentes de pueblos originarios. Los gobernadores estarán en tercer lugar; luego vendrá el conteo de sufragios de los alcaldes y finalmente el de concejales. Considerando el cierre de mesas. Los primeros resultados podrían estar entre las 20 y 21 horas del domingo y los últimos en la madrugada del lunes.

Bono de $200.000 llegará a 600.000 personas más

Unas 600.000 personas que quedaron con algún remanente de dinero en sus cuentas de las AFPs tras el primero o segundo retiro del 10% y que quedaban fuera del beneficio del bono de $200.000 pesos, recibirán el monto complementario a esa cifra, luego que el gobierno se viera obligado a enviar una indicación en tal sentido. Hasta ahora, solo las personas con «cero» peso en sus cuentas podían optar al beneficio.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...