PUBLICIDAD
Actualidad

Felipe Seymour y duelo ante Unión Española: “Va a ser un partido muy difícil”

MIÉRCOLES, 5 DE MAYO DE 2021
Publicado por

Cristian González


En conferencia de prensa el mediocampista analizó al próximo adversario que tendrá el cuadro celeste en la apertura de la fecha 7.


PUBLICIDAD

El pasado domingo, O’Higgins consiguió un valioso triunfo como visitante ante Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano. Este resultado permitió al cuadro celeste trepar hasta el primer lugar de la tabla de posiciones con doce puntos, junto a Audax Italiano.

Sin embargo, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli no han tenido tiempo para disfrutar de la victoria, debido a que este martes volvieron a las prácticas pensando en el partido del viernes frente a una convulsionada Unión Española, cuyo encuentro abrirá la séptima jornada del Campeonato Nacional.

El plantel de O’Higgins continúa con los entrenamientos de cara al duelo ante Unión Española el viernes en Rancagua.

En este sentido, en conferencia de prensa desde el Monasterio Celeste, el volante del cuadro rancagüino, Felipe Seymour, analizó al rival de turno señalando que, a pesar del mal momento que vive el conjunto hispano, es un equipo complicado. “Creo que no tenemos que cometer el error de analizar el presente de Unión Española, ya que es un equipo que tiene grandes jugadores (…) y que independiente que hoy haya un cambio de entrenador, creo que va a ser un partido muy difícil”, sostuvo.

Por otra parte, el otrora jugador de Universidad de Chile aseguró que “hoy por hoy lo más importante es preocuparnos de nosotros, de O’Higgins (…) Fortalecer las cosas buenas que se están haciendo y claramente mejorar, porque sabemos que tenemos muchos puntos que mejorar”.

Con respecto a los cambios de esquema y su irrupción en el equipo, jugando por primera vez como titular el pasado domingo, Seymour explicó que esto quiere decir que el nivel del grupo es alto y que nadie tiene el puesto asegurado. “Todos queremos ser titulares, todos queremos jugar los 90 minutos. Como dije anteriormente, es un grupo que está demostrando una sana competencia interna y eso claramente ayuda a todo jugador a elevar su nivel, porque sabemos que hoy cualquiera puede tener la camiseta de titular y eso se va a ir viendo semana a semana”, advirtió.

Asimismo, el exseleccionado chileno planteó que la parte mental es un factor clave a la hora de continuar ganando y defendiendo el liderato del torneo. “Yo creo que el tema mental y psicológico es una parte muy importante del fútbol y de todo plantel. Yo también rescato al grupo en el día a día (…) Me ha sorprendido gratamente la competencia que hay”, afirmó.

Cabe mencionar que O’Higgins llegará el partido ante Unión Española, el viernes a las 20 horas, con la obligación de mantenerse en la punta del torneo. El cuadro hispano, por otro lado, arribará al encuentro con solo 5 de 18 puntos posibles y con la partida de su entrenador, Jorge Pellicer, quien fue destituido del cargo tras el último partido.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...