PUBLICIDAD
Policial

Vuelco en homicidio de Requínoa: víctima habría estado participando en intercambio de drogas

JUEVES, 8 DE ABRIL DE 2021
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

La tarde de este miércoles, un hombre de 38 años fue asesinado tras ser baleado en la localidad de Totihue.


PUBLICIDAD

El caso del homicidio ocurrido la tarde de este miércoles en la comuna de Requínoa, ha tenido un vuelco policial, ya que según las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, la víctima habría estado realizando una transacción de drogas al momento de ser asesinado.

El hombre de 38 años, identificado como Mario Andrés Farías Soto, y que resultó fallecido, se encontraba con otra persona (el único testigo) en la localidad de Totihue, ruta H-409, km. 1, cuando ocurrió el hecho. En un principio, se conoció la versión de que la víctima había llegado al lugar a realizar el pago a un trabajador contratista, por esto llevaba alrededor de 6 millones de pesos consigo, los que fueron robados por los antisociales.

“Esa versión sí la escuché en algún momento, pero se estaría descartando”, manifestó la fiscal a cargo del caso, Yenny Muñoz este miércoles.

La persecutora detalló que el testigo del hecho relató que “él se habría reunido con la víctima a efectos de transacción, entrega de dinero por una parte, droga por la otra y, en esas circunstancias, aparecen otras personas que proceden a quitarles la droga, el dinero y a herir de bala a la víctima que resultó fallecida en el lugar”.

Muñoz fue clara en señalar que lo declarado por el individuo era materia de investigación y que debían “establecer si la declaración es veraz y esas son las diligencias que tenemos que continuar realizando, contrastarlo con otros antecedentes de manera de establecer qué fue lo que ocurrió realmente”.

En esta línea de investigación está trabajando la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua. El comisario Iván Larregla, jefe de la BH, precisa que “los primeros antecedentes dan cuenta de que la víctima iba a ser un intercambio de droga y, a raíz de eso, se produce una discusión, un forcejeo y uno de los sujetos lo impacta causándole la muerte en el lugar”.

“Se logró establecer que la víctima se encontraba con otro individuo y es abordada por 7 sujetos que se movilizaban en dos vehículos”.

Agrega que “uno de ellos, llevaba consigo, al parecer -es motivo de investigación- dinero y en el intercambio se produce una discusión y uno de ellos lo impactó provocando una lesión y causándole la muerte”.

El comisario Larregla señala que continúan con las diligencias en distintos puntos de la región de O’Higgins y que como resultado de las indagatorias ya hay dos personas detenidas y que “ya están individualizados otros  sujetos para lograr su detención y efectuar los registros de domicilios”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...