PUBLICIDAD
Actualidad

Tres carabineros son sorprendidos en fiesta clandestina

DOMINGO, 4 DE ABRIL DE 2021
Publicado por

Cristian González


En medio de una histórica jornada de contagios, donde se sobrepasó en 8 mil el número de casos nuevos el viernes y sábado, continúan las reuniones pese a la prohibición que existe.


PUBLICIDAD

La noche del sábado en la comuna de Providencia, región Metropolitana, fueron detenidos los tres funcionarios policiales, en medio de una fiesta clandestina en la casa de un teniente coronel de la institución. 

El hecho tuvo lugar en un departamento en calle Ricardo Lyon, hasta donde llegó personal de Carabineros y seremi de Salud, tras sucesivas denuncias por ruidos molestos. Al llegar al lugar, se reveló que la fiesta estaba organizada por Paulo Zenteno, subdirector de la Escuela de Formación.

Además del dueño de casa, también se procedió a detener a Juan Manuel Canales y al subteniente Javier Arregui, así como a un civil y la pareja de Zenteno. De acuerdo a Emol, los detenidos habrían amenazado al oficial de ronda al momento de ser ingresados al vehículo policial. Producto de los hechos, Fiscalía instruyó que los 4 involucrados pasasen a control de detención durante este domingo. 

Natalia Gutiérrez, teniente coronel de la Prefectura Oriente de Carabineros, confirmó la información. “Se detuvo el día de ayer a 4 personas que infringieron las medidas sanitarias, dentro de las cuales había 3 miembros de la institución. La totalidad de los detenidos infringieron el artículo 318 del código penal”, comentó.

Además, Gutierrez indicó que se inició un sumario interno en contra de los tres funcionarios.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...