PUBLICIDAD
Comunas

Tras último informe Covid: Intendente reconoce que San Fernando es "la comuna más compleja"

VIERNES, 9 DE ABRIL DE 2021
Publicado por

Cristian González


Son 1.916 personas con patología activa en la región, de ellas, 350 viven en la capital de Colchagua.


PUBLICIDAD

Este jueves 8 de abril, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer un nuevo informe epidemiológico, el cual tiene por objetivo conocer la situación sanitaria de las diferentes comunas del país.

A nivel nacional, se reportaron 8.195 casos positivos de coronavirus, contabilizando un total de 1.051.270 desde marzo de 2020. Además, 183 personas fallecieron en las últimas 24 horas, alcanzando 23.979 desde la llegada del covid a Chile.

En cuanto a la realidad regional, desde el inicio de la pandemia se han registrado 40.972 casos, de los cuales 375 corresponden a nuevos contagios. Asimismo, durante esta jornada se informó de 10 fallecidos, llegando a 927.

De la cantidad total de casos, San Fernando lideró la lista con 76, seguido de Rancagua (74), Chimbarongo (28) y Graneros (21). Por el contrario, Chépica, Codegua, Coinco, Doñihue, Pichidegua y Pumanque solo registraron un caso.

En otro ámbito, la cantidad de muestras PCR realizadas en las últimas 24 horas llegan a 2.882. Además, el Minsal reportó una positividad de 12,1%, algo menor comparado con el informe del miércoles, cuando llegó a 16,8%.

En relación al número de pacientes hospitalizados en la región de O’Higgins, estos son 389. De estos, 175 están en el Hospital Regional de Rancagua, 36 en el Hospital de San Fernando, 28 en el Hospital de Rengo, 25 en el Hospital de Santa Cruz y 12 en el Hospital de Peumo, entre otros.

Hasta este jueves, 1.916 personas registraban patología activa, 26 personas menos que lo informado el miércoles. En este sentido, las comunas con más pacientes capaces de contagiar esta enfermedad son Rancagua (455), San Fernando (350), Chimbarongo (108), Graneros (105) y San Vicente (88). Por otra parte, Coinco (6), Navidad (6), Lolol (4) y Paredones (3), son quienes menos contagios activos presentan.

El intendente de O’Higgins, Ricardo Guzmán, indicó que “además del refuerzo a la fiscalización, necesitamos que todos tomemos conciencia del momento que estamos viviendo. Por lejos, la comuna más compleja en la región de O’Higgins es San Fernando”.

Por otro lado, el alcalde San Fernando, Luis Berwart, se mostró muy preocupado por el número de casos de la comuna, que por segunda vez desde iniciada la pandemia superó en contagios a la capital regional. En ese sentido, el edil señaló que debe haber una nueva estrategia diferente para bajar los números. “Debemos tener un cambio de actitud, un buen comportamiento, más el trabajo en equipo con Carabineros, Ejército, Servicio de Salud y Municipio. La idea es poder enfrentar esta Pandemia de mucho mejor forma y seguir avanzando en el Plan Paso a Paso”, afirmó.

En cuanto a las acciones que ha tomado directamente el municipio, Berwart aseguró que “hemos enviado en comisión de servicio a nuestros inspectores municipales, como una forma de apoyar las fiscalizaciones, estamos constantemente informando por perifoneo y medios de comunicación; también trabajamos en conjunto con el Hospital de San Fernando y todo lo referente a la vacunación, alcanzando casi el 50% de la población, lo que habla muy bien del compromiso de nuestros trabajadores del Área de Salud”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Manuel Cuadra, sostuvo que “siempre es conveniente tener la visión del alcalde, con respecto a esta situación compleja en la que está actualmente la comuna, con un alto número de contagios. Como autoridad nos preocupan las medidas que se están adoptando, entendiendo que se puede
mejorar en base a un trabajo coordinado. Los recursos son escasos y el desafío de esta pandemia es enorme”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...