PUBLICIDAD
Actualidad

San Fernando en estado crítico: autoridades refuerzan fiscalizaciones ante sostenido aumento de contagios

VIERNES, 9 DE ABRIL DE 2021
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

La capital de Colchagua ha sido calificada como la comuna con la situación más compleja de la región.


PUBLICIDAD

San Fernando es actualmente la comuna de O’Higgins más complicada con los índices de contagio de coronavirus. La capital de Colchagua mantiene hasta este viernes 375 personas con la patología activa de los 3.740 casos acumulados desde el comienzo de la pandemia.

Por esto, autoridades regionales se trasladaron a la comuna para realizar un amplio operativo de fiscalización en el centro y dieron lineamientos de otras medidas que se están aplicando para controlar los contagios.

“Hemos hecho este barrido en San Fernando porque la gente tiene que entender que hoy día están en una situación crítica”, afirmó el intendente de O’Higgins, Ricardo Guzmán, agregando que en la comuna se está viviendo, “una situación compleja, es la más crítica de nuestra región y necesitamos la colaboración de todas las personas”.

La máxima autoridad política de la región cuestionó el comportamiento de los sanfernandinos, señalando que, “hemos visto un movimiento mucho más alto que incluso el que vemos en la ciudad de Rancagua”, lo que, “no nos deja para nada conformes, hemos visto un comportamiento complejo”.

La autoridad detalló que en el punto donde estaban fiscalizando, en un lapso aproximado de 2 horas, siete personas fueron detenidas por infringir la cuarentena al desplazarse sin ningún tipo de permiso.

Reforzando las palabras de Guzmán, el seremi de Salud, Pablo Ortiz, afirmó que en San Fernando, “tenemos una tasa de incidencia altísima, con prácticamente 500 casos por 100 mil habitantes, esto es realmente alarmante, es muy crítico”.

Ortiz, detalló que para reducir la movilidad en la comuna y con ello contribuir al control del virus, están reforzando las fiscalizaciones, por ejemplo, en el sector norponiente de la ciudad que es a la fecha un punto de concentración de contagios, “estamos también fortaleciendo las rondas en esos lugares”.

El seremi explica que, “lo que estamos haciendo ahora es distribuir, y obviamente esto no es colocar un punto de control un par de horas sino rondas con Carabineros, Ejército, fiscalizadores sanitarios en distintos horarios”.

De igual forma reiteró el llamado al autocuidado y a la responsabilidad de los sanfernandinos, especialmente del mencionado sector que, “tiene muchos contagiados, es un foco de mucho peligro, hay que decirle a la gente que vive en ese lugar que tiene que tomar conciencia, porque el virus está circulando con mucha fuerza en ese lugar”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...